Outlander: la serie tendrá una quinta temporada y se alejará de las novelas




Si eres uno de los fans de la serie <emOutlander puedes estar tranquilo, porque según parece, tendrás serie durante unos años más. Uno de los productores, Ronald D. Moore, en una charla con Entertainment Weekly ha declarado que está “casi asegurada” la renovación por una quinta temporada.

Ha explicado que se encuentran en una fase normal de negociaciones pero que “seguramente la haremos. No tengo dudas de que haremos la temporada 5”. Es algo que no nos sorprende porque Chris Parnell, co-presidente de programación de Sony TV, confirmó en noviembre que ya estaban enconversacones: “En orden de mantener esta serie año tras año y no tener un sequía de Outlander, más nos vale darnos prisa con la quinta temporada”.

Como novedad, el productor ha hablado de que los guionistas realizarán algunos cambios con respecto de la novela de Diana Gabaldon: “Cada año hacemos algo diferente, ¿deberíamos mantener la frecuencia de un libro por temporada? Hemos hecho eso hasta ahora, pero hemos hablado sobre dividir libros y combinarlos. Queremos tener libertad en la sala de guionistas y elegir y hacer lo que sea más cómodo ese año”.

Su compañero, Matthew B. Roberts señalaba en una entrevista: Veo los libros como los padres y la serie como sus hijos, son algo separado. Tienen el mismo ADN pero son cosas distintas, con personalidades diferentes y si dejas que esto crezca, podrás disfrutarlo como algo independiente. El reto cada temporada es hacerlo lo mejor posible para la serie”. Por lo que veremos que la serie nos irá sorprendiendo al alejarse de su base inicial.

 

Outlander