¿Peligra Game of Thrones por la salida de Inglaterra de la Unión Europea?




El Jueves los ciudadanos de Inglaterra votaron a favor del Brexit, confirmando la salida del país de la Unión Europea. Poco después comenzaron a circular rumores de que dicha decisión podría afectar la producción de la séptima y octava temporada de Game of Thrones.

¿Por qué?

batalla_del_los_bastardos

Como seguramente ya todos saben, gran parte de las escenas del show se filman en países europeos, y es la propia Unión Europea quien proveía subsidios para paliar los grandes costos de producción al momento de grabar en esos países miembros. La salida de Inglaterra podría terminar con ese tipo de fondos.

Por ejemplo la Batalla de los Bastardos, el gran Highlight de esta 6ta temporada, se filmo en Irlanda del Norte. Winterfell y todo lo que se filme alrededor de Riverrun sucede en Irlanda. King’s Landing, donde residen ahora los Lannister, se monta en la ciudad de Dubrovnik (Croacia)

La región española de Andalucía y sus edificios históricos son utilizados para poner en escena la ciudad de Dorne, reino de la familia Martell. Varias de las escenas en Mereen, donde reina Daenerys Targaryen, también se filman en España. Vaes Dothrak, cuna de los Dothrakis, toma escenarios de la isla de Malta.

Ante semejante información, HBO tuvo que salir a responder y aclarar sobre estas cuestiones. En un comunicado de prensa oficial, trataron de llevar tranquilidad a los fans:

“Game of Thrones hace años que no recibe dinero de ese fondo en particular (el de la Union Europea), y si bien Si recibimos incentivos por parte de otros programas regionales, se espera que ninguno de ellos sera afectado por el voto.”

En definitiva, y con todos los intereses que hay en juego, es casi imposible que lo que paso en Inglaterra afecte a la serie. Algunos actores del show, por su parte, manifestaron su disconformismo en Twitter ante la decisión tomada por los británicos.

Lena Headey (Cersei), Daniel Portman (Poddrick) y Eugene Michael Simon (Lancel Lannister) se expresaron con vehemencia: