¿Podemos llegar a ver a los Illuminati en el Universo Marvel? Mira lo que dijo Kevin Feige




En los cómics, personajes como Doctor Strange han sido parte de muchos grupos diferentes, incluyendo a Los Vengadores, los Defensores y los Hijos de la Medianoche, pero sin duda uno de los más significativos son los Illuminati. Inspirados en la teoría de un clan secreto de personas influyentes que dirigen el mundo, The Illuminati es uno de los grupos más poderosos del Universo Marvel y tiene una lista de miembros que incluye al Profesor Charles Xavier de los X-Men, Tony Stark / Iron Man, Namor el Sub-Mariner, Black Bolt de los Inhumanos, y Reed Richards de los Cuatro Fantásticos.

Marvel Illuminati

Con el ingreso de Doctor Strange al Universo Cinematográfico de Marvel, le preguntaron a Kevin Feige si podíamos llegar a ver eventualmente a esta organización en la pantalla grande. Durante una conferencia de prensa en Los Ángeles, el presidente de Marvel comento que es una posibilidad lejana por una cuestión de derechos (Los X-Men y Fantastic Four pertenecen a otra compañía distinta). Aun asi, Feige no descarta nada:

“Lo mas divertido acerca de los Illuminati es poder ver a ciertos personajes interactúar con otros personajes. No puedo decirles que tengamos a los Illuminati per se, pero si vamos a ver a algunos de esos héroes juntos en las próximas películas de los Vengadores.”

En los cómics, los Illuminati fueron una idea original de Tony Stark, formados después de la guerra interestelar Kree-Skrull. Stark creia que sería más seguro para el mundo si todos los diversos supergrupos y líderes actuaban conjuntamente como una pequeña organización (La Pantera Negra fue invitado a unirse, pero decidió no hacerlo).

Mientras tanto, podremos saciar nuestra sed de Marvel en unas semanas cuando Dr. Strange llegue a los cines.