Por problemas de derechos, dos villanos no podran estar en Guardianes de la Galaxia 2




La lucha por los derechos entre las compañías cinematográficas es complicada. Sabemos, por ejemplo, que los Avengers y los X-Men son comics de Marvel pero que en el mundo del cine pertenecen a empresas distintas. Esta batalla también afecta a Guardians of the Galaxy, que no podrá contar con dos villanos que los fanáticos querían ver y que encajarían perfectamente en la secuela.

El director James Gunn se lamento en una entrevista porque dos villanos muy populares de Marvel probablemente nunca lleguen a aparecer en sus películas. Un periodista le pregunto si el Imperio Shi’ar o Kang El Conquistador estarían en Guardianes 2, y la respuesta fue tan contundente como decepcionante:

Shi’ar y Kang son ambos propiedad de Fox. Todas las decisiones sobre quién estará y quien no en Guardianes de la Galaxia 2 se tomaron hace mucho tiempo.”

Es una lastima que Fox se haya quedado con los derechos de Kang el Conquistador, pero los motivos son claros: el personaje ha tenido múltiples conexiones a través de los años con los Cuatro Fantásticos y también con los mutantes de X-Men: Apocalypse.

Kang El Conquistador ha demostrado ser un enemigo respetable para los Cuatro Fantásticos y Los Vengadores. Nacido en un futuro distante con el nombre de Nathaniel Richards, tiene la capacidad de viajar en el tiempo, un gran intelecto y cuenta con un arsenal enorme y mortal que ha acumulado en sus viajes a través del tiempo. Quizás lo perdemos para Guardianes, pero esta claro que Fox tiene planes de incluirlo pronto en alguna de sus películas.

Mientras tanto, el Imperio Shi’ar es una raza extraterreste semi-humanoide que se origina en el planeta Aerie y que posee tecnología que les permite viajar a través del espacio con extrema velocidad. Aparecen en algunos comics de X-Men y es por ello que Fox se hizo de su propiedad cinematográfica. ¿Los veremos en Apocalypse? Sobre este grupo en particular no estamos tan seguros.