¿Por qué Thor: Ragnarok no necesita a Natalie Portman?




En los últimos dias hemos tenido interesantes noticias de casting alrededor del universo cinematográfico de Marvel. Black Phanter, por ejemplo, acaba de sumar a Michael B. Jordan (Creed, Fantastic Four) y esta cerca también de cerrar a la ganadora del Oscar Lupita N’Yongo (Ver noticia)

El reparto de Thor: Ragnarok también es interesante. Tom Hiddleston regresa para ponerse en la piel de Loki, mientras que Cate Blanchett y Tessa Thompson se incorporan al mundo del héroe asgardiano. A pesar de todas estas confirmaciones, podemos notar una ausencia importante: Natalie Portman no repetirá su papel de Jane Foster en la tercera película de Thor.

En una conferencia de prensa le preguntaron al presidente de Marvel Kevin Feige por los motivos de la ausencia de Portman, y su respuesta fue bastante clara:

“Cuando vean el film quedara claro porque Jane Foster no es necesaria en esta ocasión. El mismo tendrá muy pocas escenas en la Tierra, ya que prácticamente el 90% de la trama se desarrollara en el Cosmos”

Teniendo esto en cuenta, es evidente que toda la trama humana quedará en segundo plano, y es la mejor decisión que los productores podian tomar. Si consideramos que la amenaza en Ragnarok caerá sobre Asgard y no sobre el planeta Tierra, entonces es logico que se haga foco sobre otro tipo de personajes.

Ademas de Blanchett debutando como Hela y Thompson posiblemente interpretando a Valkirye, también esta confirmada la presencia de Mark Ruffalo como Bruce Banner / Hulk. Con todos estos nombres, no sera tan difícil olvidar a la pobre Jane Foster….