Por si faltaba alguna, se viene una nueva serie basada en los comics de DC




Creo que a esta altura todos conocemos a Greg Berlanti. Es el productor ejecutivo detrás de Flash, Arrow, Supergirl y Legends of Tomorrow. Pero se ve que todavia le quedaba un poco de tiempo libre, así que tomo un nuevo proyecto, que por supuesto esta relacionado con el universo DC.

¿De que se trata?

'Black Lightning' is being shopped to networks this season.

The Hollywood Reporter informa que Berlanti esta desarrollando la serie de Black Lightning, uno de los superheroes afro-americanos mas importantes dentro del universo de los comics de DC.  El personaje debutó en 1977 y fue creado por Tony Isabella y Trevor Von Eeden. Si bien todavía no cerraron contrato con ninguna cadena, lo mas probable es que Warner Bros. sea también la destinataria de este nuevo show.

En los comics, Jefferson Pierce es un metahumano con la habilidad de generar y magnificar fenómenos electromagnéticos localizados externamente, manipulando los intensos campos bioeléctricos generados por su cuerpo. Pierce también es un decatleta ganador de una medalla de oro olímpica que se desempeña como el recién designado director de la Preparatoria Garfield, en el sur de Metrópolis, quien decide ayudar a su viejo vecindario a librarse de una pandilla de criminales utilizando las habilidades metahumanas que escondió durante años usando la identidad secreta de Black Lightning.

La sinopsis oficial de la serie dice lo siguiente: “Jefferson Pierce tomó una decisión: abandonó el traje y su identidad secreta hace años, pero con una hija empeñada en la justicia y un estudiante estrella siendo reclutado por una pandilla local, será traído de vuelta a la pelea como el buscado vigilante y legenda de DC : Black Lightning”

¿Estas familiarizado con el personaje? ¿Te gustaría verlo con serie propia?