Primeras imágenes de Fantastic Beasts, la “precuela” de Harry Potter




Hace unos días arrancó la filmación de Fantastic Beasts & Where to Find Them. La película se sitúa varios años antes que las de Harry Potter (Decada del 20 en New York), pero pertenece al mismo universo. La revista Entertainment Weekly publicó las primeras imágenes desde el set, ademas de revelar algunos datos interesantes.

¿Como luce un magizoologist? ¿Como se llama el ente que regula la magia en los Estados Unidos? ¿Es universal la palabra “Muggle”? Te lo contamos en esta nota

Recordemos que la historia la protagonizará Newt Scamander, autor ficticio de la novela y la misma se remontará 70 años antes de ‘Harry Potter y la piedra filosofal’. Se trata del libro que los alumnos aprendices de mago de Hogwarts de tercer año utilizan para la asignatura de Cuidado de criaturas mágicas impartida por Rubeus Hagrid. Un extenso manual en el que están clasificados las diferentes bestias y criaturas mágicas que habitan en el mundo mágico. En él ,quedan por tanto registradas y descritas 75 especies mágicas encontradas alrededor del mundo, una información que Scamander recogió a lo largo de muchos años durante sus viajes por los cinco continentes.

Las primeras fotos desde el Set nos muestran el look del personaje de Eddie Redmayne, junto con algunos otros personajes, ademas de darnos una idea de como es la ambientación del film.

Si se fijan en la primer imagen, podemos ver a Newt Scamander parado encima de una especie de insignia, dentro de un edificio que suponemos representa al ministerio de magia Norteamericano. JK Rowling se encargo de confirmarle a la revista que el mismo lleva el nombre de Magical Congress of the United States of America, o MACUSA para los amigos.

¿Donde esta ubicado? Adentro del Woolworth Building en Nueva York, edificio que fue inaugurado en 1913. Con esto en mente, ahora todos quieren saber cual es el equivalente a Gringotts, o a Diagon Alley, entre otros.

Por ultimo, J.K Rowling revolucionó las redes sociales cuando comento que el termino Muggle se usa solo en Europa, y que los Americanos tendrán otra palabra para aquellos que no son magos. Precisamente, el termino que escucharemos con frecuencia es el de no-maj, que segun la autora se pronuncia “no madge”

La película tendrá su estreno mundial dentro de un año, en Noviembre del 2016.