Primeros detalles de la quinta temporada de Game of Thrones




Aún no tuvimos tiempo para organizar los funerales de los desafortunados que conocieron su trágico destino en el final de la temporada 4, pero los creadores de la serie, a sabiendas de la ansiedad de los fanáticos ya se han encargado de dar algunas pistas y  discutir algunas cuestiones relacionadas con lo que vendrá en la próxima temporada.

Para realizar la quinta temporada de Game of Thrones, los guionistas y productores David Benioff yD.B. Weiss tomarán como material de referencia la cuarta y quinta entrega de la saga literaria de George R.R. Martin (Festín de Cuervos y Danza con Dragones). Ambas ocupan a grandes rasgos el mismo período de tiempo, pero sus historias están enfocadas en diferentes personajes.

game-of-thrones-temporada-5-sansa-stark-1.jpg

Originalmente Martin planifico la saga de Canción de Hielo y Fuego como una trilogía, de modo que el final de la tercera novela, Tormenta de Espadas, podría asemejarse a una conclusión para las historias de Game of Thrones. Los creadores de la serie dejaron fuera de la tercera temporada algunos momentos (y personajes) claves de este libro. Quienes leyeron los libros saben de que estamos hablando.

Si bien los eventos de la cuarta temporada son cruciales e impactantes, Benioff y Weiss aseguran que hay muchas historias por contar y que no hay razón para pensar que la próxima temporada no va a ser igual o incluso mejor que las anteriores.

Los productores también han confirmado que el plan sigue siendo hacer 7 temporadas de Game of Thrones, a pesar de algunos dichos recientes de George Martin en los que sugiere a los guionistas expandir la serie y hacer mas temporadas. El escritor no solo propuso eso sino que tambien hablo de hacer una película y una serie precuela.

Cambios de Paisaje

La producción había confirmado con gran anticipación que una parte importante de la próxima temporada sería filmada en España, lo que indica que tendrá un gran protagonismo la región de Dorne (de donde provenía Oberyn Martell). Algunos paisajes y ubicaciones españolas se asemejan mucho a la zona de aspecto meditarranea descrita por Martin en sus libros. Hasta ahora hemos oído hablar de Dorne pero no lo hemos visto. Las filmaciones se llevaron a cabo en las ciudades de Sevilla y Osuna.

HBO confirmo a su vez a los nuevos personajes con un video que ya hemos publicado en el sitio en su momento y que repetimos a continuacion. Muchos de los nuevos personajes estan relacionados con Dorne. Estos son algunos de ellos:

Príncipe Doran Martell:  Hermano mayor de Oberyn, que tendrá un rol muy importante en la temporada.
Príncipe Trystane Martell: Hijo de Doran que ha sido comprometido con Myrcella Baratheon, la hija de Cersei y “Robert Baratheon”
Areo Hotah: El guardaespaldas personal de Doran.
Obara, Nymeria y Tyene Sand. Tres de las hijas de Oberyn, tambien conocidas como las serpientes de arena.

Los creadores de la serie  también se refierieron a Varys y a Petyr Baelish, dos personajes que abandonaron Desembarco del Rey para desempeñarse por su propia cuenta y con misteriosas motivaciones. Lord Baelish sigue siendo alguien muy ambicioso que quiere llegar al trono de hierro. Naturalmente su camino será indirecto y retorcido. Lo de Varys es más curioso, ya que todo hacía indicar que era alguien que se ocupaba principalmente de su propia seguridad y protección, pero sobre el final de temporada deja atrás todo lo que ha construido para salvar a Tyrion. La respuesta a esta extraña conducta de Varys, aseguran los creadores, estará en la próxima temporada.

primeros-adelantos-de-la-temporada-5-de-game-of-thrones-3.jpg

Universos que se contraen

Por último, Benioff y Weiss explicaron que la temporada 4 fue el punto medio de toda la historia y que, por consiguiente, a partir de aquí el universo de la serie tenderá a contraerse en lugar de expandirse. Los personajes y las distintas tramas irán tendiendo a reunirse en lugar de separarse, tal como ya sucedió con Stannis Baratheon llegando a Castle Black.

Un sitio web misterioso

HBO lanzo a la web una pagina llamada www.threeeyedraven.com , en la que prometen darnos una visión del futuro. En la misma uno puede registrarse con twitter o via sms para recibir videos y novedades.

Hace pocos dias fue lanzado un pequeño teaser de 11 segundos que dejó con muchas interrogantes a los seguidores de la saga. Se trata del personaje de Arya Stark, quien parece recibir una advertencia por parte de Melisandre, mientras que el personaje de la actriz Maisie Williams está tirada en el suelo y se suceden algunas imágenes difusas. Te lo mostramos a continuación: