¿Qué dos películas de superheroes compiten seriamente por un lugar en los Oscar?




Gal Gadot as Diana Prince

Hay una pregunta que anda dando vueltas hace bastante tiempo:¿Podrá alguna de las películas basadas en héroes de los cómics competir por un premio de la Academia? Los Oscar hicieron cambios en su campo de Mejor Película hace unos años y muchos creyeron que era porque el Caballero Oscuro de Christopher Nolan fue excluida de la categoría superior. Este año, son varios los que argumentan que la Mujer Maravilla de Patty Jenkins esta en la carrera por los premios, pero Warnrt no es el único que piensa que tiene un contendiente, ya que Fox acaba de enviar la cinta de Logan de James Mangold a los votantes de la Academia.

Hugh Jackman in Logan

Segun el sitio Deadline, Fox está siendo agresivo en su campaña para recordarle a la gente sobre el drama que salió en marzo (y recibió criticas mas que positivas). La estrategia de Fox de poner sus recursos detrás de Logan, y especialmente de Hugh Jackman, es un gran empuje en la carrera hacia el Oscar. El último capítulo de la larga saga de Wolverine en la pantalla ha sido una de las mejores películas de este año – no solo una película de “cómics”, sino una gran historia en general. Y Jackman absolutamente tiene que ser considerado para mejor actor, pues su retrato final del salvaje guerrero conocido como Wolverine llevo todo el bagaje que este héroe (y este actor) ha recogido con los años. Es un giro maravilloso que es digno de un Oscar, en todos los niveles.

La pregunta es: ¿Hugh Jackman decidirá apoyar a Logan o pondrá su peso detrás de The Greatest Showman, película que sale en Diciembre? Esta ultima todavía no la hemos visto, pero ambas son propiedad de Fox, así que deberán coordinar detrás de sus propias líneas para descubrir el mejor curso de acción.