¿Qué es el Dark Universe de Universal y quienes son sus primeros miembros?




Ya sabemos hace tiempo que Universal Pictures ha decidido crear una nueva franquicia de películas destinadas a ser parte de un universo compartido. Esta mañana, la compañía anunció el titulo oficial del mismo: Dark Universe. Este es el nombre compartido que llevaran sus películas clásicas de monstruos.

El estreno oficial sucederá el 9 de Junio cuando La Momia de Tom Cruise llegue a los cines de todo el mundo. El gran anuncio de hoy también señala que La novia de Frankenstein será la próxima entrega de la franquicia. Se suponía que ibamos a tener al menos un film de este universo de monstruos en 2018, pero Universal mantendra el misterio hasta el 2019. Bride of Frankenstein será lanzada el 19 de febrero del 2019 y la dirección estará a cargo de Bill Condon (Beauty and the Beast)

Cuando Universal anunció por primera vez una gran cantidad de películas de monstruos, había mucha especulación sobre cual vendría primero. La empresa tiene los derechos de varios monstruos a disposición, tales como Frankenstein, Drácula, El Hombre Lobo, la Criatura de la Laguna Negra, El Hombre Invisible, La Novia de Frankenstein y La Momia.

¿Qué actores están confirmados?

Hasta ahora hemos visto los avances de La Momia con Tom Cruise como Nick Morton, Russell Crowe como el Dr. Jekyll/ Mr. Hyde y Sofia Boutella como La Momia. Ademas, sabemos que Javier Bardem interpretará al monstruo de Frankenstein y Johnny Depp hará lo propio con El Hombre Invisible.

Cada película está configurada para ser conectada por Prodigium, una organización dirigida por el Dr. Henry Jekyll que rastreará y estudiará a los monstruos en nuestro mundo. Debería proporcionar una manera fácil de conectar las películas, pero como The Mummy aún no ha sido lanzada, no tenemos idea de que tan bien lo lograrán.