¿Qué es Justice League Dark? El otro proyecto oscuro de DC para la pantalla grande




Un grupo de marginados que se embarcan en una misión peligrosa que no puede ser manejada a través de los canales oficiales. A primera vista, suena como una descripción perfecta del Suicide Squad, el equipo de super villanos que domina la taquilla desde principios de este mes. Sin embargo, este concepto también es aplicable a la “Liga de la Justicia Oscura”, otro equipo cuya película esta tomando forma.

Doug Liman, director de Edge of Tomorrow, ha sido contratado como el nuevo director del proyecto, que aun no tiene fecha de estreno programada. ¿Como hará para diferenciar a su película de Suicide Squad?  Bueno, podemos empezar con la diferencia obvia entre estos grupos: Justice League Dark se compone de héroes … en su mayor parte.

Justice League Dark

Mientras que la Liga de la Justicia Oscura es una creación relativamente nueva, introducida en los comics en el año 2011, la mayoría sus integrantes han sido parte del universo DC por mucho tiempo. Su formación inicial se compone de John Constantine, Swamp Thing, Zatanna, Deadman y Etrigan el Demonio. A los miembros del Suicide Squad se los mira con recelo por sus antecedentes penales, pero en el caso de la Liga de la Justicia Oscura, el punto en común que los une es otro: sus vidas están rodeadas o influidas por magia.

Justice League Dark

Todos los héroes del equipo tienen algún tipo de conexión con la magia, ya sea conjurar hechizos, ser convertido en una especie de monstruo a través del misticismo, etc. La magia ha sido parte de DC Comics desde el comienzo, con muchos héroes y villanos aprovechando ese tipo de poder. La Liga de la Justicia Oscura, sin embargo, se forma porque estos sujetos son considerados los mejores a la hora de manejar las amenazas sobrenaturales. Ellos no son famosos y populares como Superman y la Mujer Maravilla, pero también luchan por mantener a la humanidad a salvo.

Teniendo en cuenta todo esto, está claro que Justice League Dark tratara de ser una aventura espeluznante, llena de horror, y muy lejos de ser tan tradicional como La Liga de la Justicia original. Además, es un proyecto con mucho potencial de expansión.

Como siempre, los mantendremos al tanto de las novedades alrededor de este film.