¿Que famosa saga le acaba de ofrecer un papel clave a Benicio del Toro?




Parece que Benicio Del Toro tiene presente y futuro en los éxitos de taquilla espaciales. Hace poco lo vimos interpretando a Taneleer Tivan- aka El coleccionista- en Guardianes de la Galaxia. Como si fuera poco, hoy nos enteramos que el actor tendría sobre la mesa una nueva e interesante oferta laboral.

¿De que estamos hablando?

Star Wars: Episode VIII Offers Benicio Del Toro A Key Role, Get The Details image

El medio The Wrap publicó que Disney y Lucasfilm le han extendido una oferta a Benicio Del Toro para convertirse en el antagonista central del Episodio VIII de Star Wars. Si bien en estos momentos no hay datos disponibles en relación a la trama, nos resulta bastante fácil imaginar al actor boricua aprovechando las ventajas del lado oscuro de la Fuerza.

Esta no es la primera vez que a Benicio Del Toro le ofrecen un papel clave en una de las mayores franquicias de ciencia ficción de Hollywood. En 2011, JJ Abrams lo tentó para ser el antagonista central en Star Trek Into Darkness (Khan). Su rechazo derivo en la contratación de Benedict Cumberbatch para el rol. De todos modos, esto sienta un precedente que nos obliga a esperar la respuesta del impredecible actor.

Uno de los impedimentos radica en que Benicio del Toro todavía tiene un rol que cumplir en el universo cinematográfico de Marvel. Si bien todavía no se sabe si estará de regreso para Guardianes de la Galaxia 2, el interés de su personaje en las Infinity Stones significa que deberíamos verlo en Avengers: Infinity War Parte 1 y Parte 2.

Hasta el momento, lo poco que sabemos sobre el Episodio VIII de Star Wars es que será dirigido por Rian Johnson. Se espera que la producción comience a principios del próximo año, debido a que ya tiene fecha de estreno programada para el 26 de mayo de 2017. Mientras tanto los fanáticos siguen esperando por el estreno de The Force Awakens en Diciembre de este año.

¿Te gustaría ver a Del Toro como villano en Star Wars?