¿Qué legendario personaje tendría una escena en The Force Awakens?




Faltan menos de dos meses para el estreno oficial del séptimo episodio de Star Wars. Ayer el director J.J. Abrams dijo, entre otras cosas, que no habrá más trailers y que le encanta leer las teorías locas de los fanáticos en Internet.

Si bien los esfuerzos para mantener la trama en secreto son altísimos, ya sabemos que volveremos a ver muchas caras conocidas de la trilogía original. Tenemos a Luke, Han y Leia, a nuestros androides favoritos y a Chewbacca, entre otros. Pero ahora comenzó a circular otro rumor, uno que indica que al parecer otro personaje legendario podría sumarse a la fiesta. Uno del que mucho no se hablo, probablemente porque esta muerto..

¿De quién estamos hablando?

De acuerdo con Star Wars Net News, el pequeño maestro Jedi hará una aparición en Star Wars: The Force Awakens. Sí, dicen que Yoda va a tener una escena en el film. La fuente de esta información es la empresa que hace el doblaje, queda en nosotros confiar en ella o no..

¿Por que casi nadie habla de Yoda? Posiblemente porque muere en El Retorno del Jedi, pero recordemos que también aparece más adelante como un fantasma de la Fuerza junto con Obi-Wan y Anakin. Si vemos de nuevo el último tráiler, parece que la Fuerza y los Jedi en gran medida han sido olvidados y relegados a la categoría de leyendas o mitos. Aunque Luke no aparece en los trailers sabemos que esta en la película, por ende una escena con Yoda ofreciéndole nuevamente su sabio consejo es más que factible.

El Jedi más anciano también apareció hace poco en un episodio de Star Wars Rebels. Frank Oz volvió a ponerle la voz al personaje, sin antes declarar que le encantaría volver a hacerlo en la pantalla grande, si es que lo necesitan..

No sabemos exactamente cuál es el papel de Luke en la película, y sinceramente nos parece algo genial. Lo que sí sabemos es que se ha convertido en alguien muy poderoso. Tal vez en los últimos 30 años, él y Yoda (tal vez incluso Obi-Wan y Anakin) han estado en comunicación directa, continuando su educación en los caminos de la Fuerza.