¿Que pasa con las Linternas Verde en el Universo Cinematografico de DC comics?




El nuevo trailer de Justice League presentó oficialmente a Steppenwolf, el general de Apokolips que atacará la Tierra con su ejército Parademon. Además de ser un guerrero feroz, Steppenwolf nos dio una prueba de su siniestra voz con un oscuro monologo. Una de sus frases mas intrigantes fue cuando mencionó que la Tierra no tiene ningún “Linterna” para protegerla. Cualquier persona familiarizada con DC Comics reconocerá al instante que se trata de una referencia a los Linternas Verdes, la policía intergaláctica que vigila el universo entero. .

Dentro de la mitologia DC, el universo se divide en 3600 sectores y cada uno de ellos tiene al menos un Green Lantern para custodiarlo, aunque en los últimos años el número estándar de las linternas por sector se ha elevado a dos. La Tierra forma parte del Sector 2814 y antes de que Hal Jordan se convirtiera en el primer miembro humano del Green Lantern Corps, nuestro sector fue protegido por Abin Sur. En este momento, no está claro cuál es la situación de los Green Lanterns, pero Steppenwolf nos da una pista importante.

Resultado de imagen para green lantern corps

En teoría, la película programada de Green Lantern Corps trataría sobre la dupla entre Hal Jordan y John Stewart, con Hal siendo el Linterna mas experimentado de los dos. Por otro lado, se rumorea que Abin Sur tendrá un cameo en Liga de la Justicia, lo que significa que un Green Lantern humano no ha sido asignado todavía. De cualquier manera, es difícil imaginar a los Guardianes del Universo siendo negligentes y dejando a la Tierra sin vigilancia. Sólo porque la humanidad haya conocido la vida alienígena durante los eventos recientes, eso no significa que uno de los Caballeros Esmeralda no protegería el planeta si algo amenaza con dañarlo.

Entonces… ¿Qué está pasando en Justice League? Nuestra mejor suposición es que ya sea antes de la película o temprano en la historia, la Linterna Verde del Sector 2814 será eliminada o estará “ocupada en otra parte”, por usar terminos sutiles. Si se trata de un alien, entonces es probable que muera, ya que DC no se arriesgaría a matar a uno de los linternas verdes humanos tan pronto. Si resulta ser Abin Sur, su desaparición podría servir como una adaptación de la historia de origen de Hal Jordan. Podria ser algo asi: Abin Sur trata de detener a Steppenwolf de llegar a la Tierra, y se lesiona fatalmente en el proceso. A partir de ahí, el anillo selecciona a su nuevo portador dentro de ese sector, Hal Jordan.

Justice League llegará a los cines en Noviembre de este año.