¿Qué tan poderoso es el nuevo Lex Luthor y quién podría ser su competidor?




La campaña para promocionar al nuevo personaje de Jesse Eisemberg es realmente genial. Si vivís en Estados Unidos y te compras una revista de actualidad como Wired, te encontras con una entrevista al personaje como si fuese una celebrity real. Pero bueno, también existe Internet, así que podemos resumirles lo mejor de dicha nota.

Lógicamente, los fanáticos de DC Comics van a estar familiarizados con el contenido de esta nota, pero no por ello podemos obviarlo.

How Powerful Lex Luthor Will Be In The DC Universe image

Empecemos recordando que Lex Luthor es una de las personas con mayor coeficiente intelectual del mundo. Ademas, es extremadamente rico y controla una empresa gigantesca que le permite llevar adelante sus planes criminales en el universo DC. Tendrá la misma riqueza a su disposición en Batman v Superman, algo que ya hemos visto en los avances. Ahora sabemos que su objetivo empresarial es derrotar a los competidores de LexCorp en el campo de la “alta tecnología e innovación relacionada a la defensa militar”

En el articulo de la revista hay un gráfico que muestra que el presupuesto de R&D (Investigación y Desarrollo) de Lex Corp es de 2 mil millones de dolares, una barbaridad considerando que es el primer año en ese campo. Con ese presupuesto destrona a Kord Industries (encabezada por Ted Kord, más conocido en los cómics como Blue Beetle), que destino $ 707 millones a tal efecto durante el 2015.

Aunque públicamente Lex Luthor dice estar trabajando por el bien de la humanidad, son sus segundas intenciones las que nos interesan. Considera a Superman como una amenaza, por ende va a utilizar su influencia en los medios para sesgar la opinión pública, pero aun más importante, va a utilizar los recursos de LexCorp para experimentar con tecnología y armas que puedan terminar con el Hombre de Acero. De base ya sabemos que tiene un importante pedazo de kryptonita y el cadáver del general Zod, con el que piensa experimentar y mucho.

El punto mas interesante de la nota se encuentra un poco después en la lista de empresas mas influyentes del mundo, donde hay varios protagonistas reconocibles del universo DC. Por supuesto esta Wayne Enterprises, cuyo CEO es Bruce Wayne, un hombre al que le gusta luchar contra el crimen vestido como murciélago.

Pero en el medio del ranking aparece resaltado Queen Industries, que se alejaría de los contratos militares por la alta competencia. Dicha compañía está dirigida por Oliver Queen, también conocido como Green Arrow, lo que podría significar una aparición del arquero antes de lo previsto. ¿Veremos un Arrow diferente al de Stephen Amell? ¿O tendremos al mismo actor para serie y cine por primera vez en el universo DC?

El 25 de Marzo del 2016 podremos conocer el plan completo de Lex, o al menos una parte de el..