¿Quién será el nuevo Comisionado Gordon en el universo cinematográfico de DC?




Durante toda su vida Batman ha estado luchando contra la delincuencia, pero nunca ha estado solo. Ademas de su mayordomo Alfred Pennyworth o cualquiera de los Robins, otros han ayudado a Bruce Wayne en el intento de convertir Gotham en un lugar más seguro. Uno de sus aliados más cercanos en la guerra contra el mal ha sido siempre el Comisionado James Gordon, y Warner Bros. ha confirmado la contratación de un actor de primera linea para ese rol.

¿De quién estamos hablando?

Simmons

Warner anunció que J. K. Simmons ha sido contratado para llenar el papel en el Universo extendido de DC. La primera aparición de Simmons como el Comisionado Gordon será en Liga de la Justicia: Parte 1, de acuerdo con el medio The Hollywood Reporter.

Se decía el año pasado que Gordon podría estar muerto para el inicio de Batman v Superman: Dawn of Justice, pero esta noticia desacredita todos los rumores. Ademas, esta designación es un baldazo de agua fría para aquellos que querían ver a Simmons repitiendo su papel de J. Jonah Jameson en las nuevas películas de Spider-Man.

J. K. Simmons (Ganador del Oscar a Mejor Actor de Reparto por Whiplash en 2014) será el quinto actor en interpretar a James Gordon en la gran pantalla, después de Lyle Talbot en Batman y Robin (1949), Neil Hamilton en Batman: La película (1966), Pat Hingle en la saga de Tim Burton y Gary Oldman en la de Christopher Nolan (The Dark Knight Trilogy). También podemos ver a una versión mas joven de Gordon interpretada por Ben McKenzie en la serie Gotham de Fox. Aunque no hubo ninguna mención de ello en el informe, es una apuesta segura que Simmons aparecerá tambien en la nueva película en solitario de Batman.

¿Que opinan de su incorporación?