¿Quiénes son los candidatos a ser el gran villano de la película de Justice League?




Como todos saben, Batman vs Superman dará inicio a una gran etapa en el universo cinematográfico de DC Comics. Un año después de su estreno se vendrá la primer parte de Justice League, y esta claro que ante semejante equipo necesitamos un antagonista que pueda dar la talla.

¿Qué villanos del universo DC podrían cumplir ese rol?

En los últimos días se hablo mucho de la posibilidad de que sea Darkseid la amenaza que reúne al super-equipo. El último trailer de Dawn of Justice muestra lo que parecen ser Parademons volando en la “pesadilla” de Batman. Luego salio una imagen de Batman mirando por encima de una ciudad devastada con el símbolo de Omega quemado en el suelo. Los que leyeron los comics no tardaron en señalar que esto es una clara señal de que el Gobernante de Apokolips va a jugar un papel importante en el Universo DC.

Aun así, nunca tuvimos confirmación oficial. Quiza los directivos de DC planteen un juego similar al de Marvel con Thanos, presentando a Darkseid de a poco y guardándolo para mas adelante. De ser asi, hay otros candidatos para convertirse en la principal amenaza en el primer film de Justice League. Ellos son:

Amazo

Amazo

Creado por el profesor Anthony Ivo, Amazo es un androide capaz de replicar las capacidades de cualquier individuo con superpoderes. Así que, con la excepción de Batman, todos los miembros de la Liga de la Justicia son “vulnerables” a su poder. Sí, incluso pudo duplicar la energía del anillo de Linterna Verde. Hay también otra versión diferente en los Comics, donde se libera un virus que convierte a muchas personas normales en dotadas con algún poder replicado. Puede ser una opción interesante..

Starro

Starro

Es uno de los primeros enemigos de La Liga de la Justicia. Starro el Conquistador es una forma de vida alienígena que se parecía, como podrán ver rápidamente, a una estrella de mar gigante. Su verdadero peligro radica en la capacidad de crear mini-clones. Estas criaturas parasitarias luego se adhieren a la cara de una víctima para que Starro pueda controlarlos. Sin duda que para llevarlo al cine deberán cambiar un poco su fisonomia, haciéndolo parecer un poco mas temerario.

Prometheus

Prometheus

El niño que se convertiría en Prometeo era hijo de padres criminales que fueron asesinados por la policía. Jurando venganza y dedicando su vida a destruir las “fuerzas de la justicia”, utilizó el dinero de sus padres para entrenar por todo el mundo, asistir a varias universidades, y construir su propia tecnología, incluyendo un traje de combate avanzado. Prometeo se hace pasar por un héroe que trata de unirse al equipo como pretexto para sabotear sus habilidades, poderes, y tecnología.

El Sindicato del Crimen

The Crime Syndicate

Esta opcion seria un poco extrema para poner en la primera pelicula, pero no deja de ser una alternativa viable.  Estos súper villanos provienen de la tierra 3, un mundo paralelo donde la moral es todo lo contrario a la nuestra. Dentro del DCU, el Sindicato se compone de Ultraman, Superwoman, Owlman, Johnny Quick, Sea King, y Grid.  Por supuesto, ver a la Liga de la Justicia batallando con sus contrapartes malvadas podría ser un movimiento extraño, pero sería no obstante un gran desafío.

Despero

Despero

Entre los muchos aliens tiranos dispersos a través de la galaxia, Deserpo es uno de los más peligrosos. Su característica más poderosa es su tercer ojo, capaz de crear ilusiones, hipnotizar víctimas, telequinesis y telepatía. Despero también es impulsado por la “Llama de la Py’tar”, lo que aumenta su fuerza y ​​resistencia, así como le permite alterar su masa. Así que no sólo es una amenaza física formidable, sino que sus capacidades mentales lo llevan a otro nivel.

Brainiac

Brainiac

Brainiac es normalmente un villano de Superman, pero con el paso de las décadas se ha vuelto tan poderoso que se ha necesitado toda la fuerza de la Liga de la Justicia para derrotarlo. Proveniente del planeta Colu y con un intelecto superior, su misión es recoger las civilizaciones de cada planeta que visita y miniaturizarlas para poder añadirlas a su colección. Luego destruye el planeta y pasa al siguiente objetivo. Es casi imposible de matar porque puede descargar rápidamente su mente en otra red, cuerpo u ordenador. Así que incluso si Brainiac es derrotado en una película, siempre existe la posibilidad de que pudiera aparecer en el futuro. Se rumoreaba el año pasado que Brainiac podría ser el villano principal en Justice League Part 1, pero todavía no hay palabra oficial al respecto.

Y a ustedes… ¿Qué opción les gusta más?