Revelaron la duración de Justice League: ¿Se quedaron cortos?




Las películas de este estilo se han vuelto relativamente largas en los últimos años. Capitán América: Guerra Civil duró dos horas y media, Star Wars: The Force Awakens dos horas y quince minutos, X-Men: Days of Future Past dos horas y treinta y ocho minutos, por nombrar algunas. Todos suponíamos que Justice League iba a tener una duración similar cuando se estrene el 17 de noviembre, pero parece que la proxima película de DC puede ser la mas corta de todas.

¿De cuanto tiempo estamos hablando? Dos horas y un minuto…

Justice League Alex Ross poster Batman Aquaman Wonder Woman Flash Cyborg

Hasta la fecha, la edición final de Batman V Superman: Dawn of Justice es por lejos la película más larga del canon actual de DC con tres horas y tres minutos de duración, mientras que Suicide Squad es la más corta con dos horas y diecisiete minutos. Naturalmente uno podría asumir que la Liga de la Justicia iba a estar del lado mas largo del espectro si tenemos en cuenta lo poblada de personajes que será, pero la gente de Warner se ha esforzado por mantenerla lo más estilizada y racionalizada posible.

Aunque este informe permanece sin confirmar, tiene cierto sentido cuando consideramos otros rumores asociados con la película. Específicamente, gran parte de lo que hemos escuchado sobre el trabajo de Joss Whedon consiste en sus esfuerzos por hilar la historia y dejar intactas muchas de las secuencias de acción originales de Zack Snyder. Como resultado de este cambio creativo, se eliminaron muchas escenas y personajes secundarios como Iris West de Kiersey Clemons, dos decisiones que podrían ayudar a reducir el tiempo de ejecución.

De todos modos, sabemos que calidad y duración no necesariamente van de la mano, así que tendremos que esperar y ver qué pasa cuando la Liga finalmente se una.