Rogue One: primera imagen de Bail Organa, un viejo conocido




Parece menos, pero hace ya casi un año que Star Wars: The Force Awakens llego a los cines. Con Disney al mando de la franquicia, podemos esperar un nuevo éxito de taquilla cada diciembre de los próximos años, y este no sera la excepción. Porque dentro menos de un mes llegara el primer spin off que cubrirá la brecha entre la trilogía de precuelas y Una Nueva Esperanza. Si bien veremos un equipo compuesto por personajes debutantes, algunas caras conocidas van a regresar, incluyendo al padre adoptivo de Leia, Bail Organa. El senador sera interpretado nuevamente por Jimmy Smits.

Para empezar, está claro que Bail Organa no la esta pasando tan bien como en las precuelas. En ese momento, él era miembro del Senado Galáctico y tenía una cantidad importante de poder. Pero después de que la democracia muera en la galaxia, su puesto seguramente haya sido inútil bajo el mandato del Imperio. Además, fue uno de los miembros fundadores de la Alianza Rebelde y ayudó a Leia en su rebelión contra Darth Vader y sus fuerzas.

El papel activo de Bail Organa en la Rebelion explica su inclusión en Rogue One. En el spin-off, veremos cómo los rebelder operaron antes de que Luke Skywalker, Han Solo y la Princesa Leia brindaran una nueva esperanza al grupo. Parece que Los Rebeldes estarán en una posición complicada, y esto probablemente explique el traje más modesto que lleva puesto Organa.

Rogue One llegará a los cines el 16 de diciembre, con el regreso de Jimmy Smits como Bail Organa.