Rompiendo estructuras: el Papa Francisco debutará como actor en una película




Desde que asumió el cargo más alto en la Iglesia Católica, Francisco se ha diferenciado de sus predecesores en varios aspectos. Ademas de tomar posiciones fuertes respecto a cuestiones controvertidas, tiene una tendencia a cometer pequeñas locuras, en especial cuando se trata de su propia seguridad personal. Ahora el Papa va a intentar hacer algo que ningún Papa ha hecho antes: va a poner a prueba sus dotes como actor.

The Pope Is Going To Make His Acting Debut, Get The Details image

Numerosos actores han interpretado a distintos pontífices en las películas, pero ningún Papa real ha estado en un set de grabación. Eso cambiará cuando Francisco se interprete a sí mismo en el film “Más allá del Sol”, descrito como una “aventura de la familia basada en los evangelios“. La película está siendo producida por Ambi Pictures y comenzará el rodaje en pocos meses.

No hay una explicación oficial desde el Vaticano respecto a por qué Francisco decidió que este era el momento o la película adecuada para que un Papa haga su debut cinematografico. Aun asi, no creemos que sea necesaria.

En gran parte, Francisco aceptó el desafió porque el mismo es por una buena causa. Una vez cubiertos los costos, todos los beneficios de la película serán donados a un par de organizaciones benéficas argentinas que ayudan a los niños y adultos jóvenes en situación de emergencia. Claramente la presencia del Papa atraerá a muchas personas a las salas de cine, lo que contribuirá con la causa.

No sabemos nada todavía acerca de quienes acompañaran a su Santidad en el film, pero Ambi Pictures ya ha trabajado con una serie de estrellas de Hollywood en el pasado, por lo que seria descabellado terminar con un reparto lleno de estrellas de primer nivel. Ademas, Francisco es una figura muy popular en estos días, incluso entre los no católicos, por lo que ya hay varios actores que se anotarían para tener la chance de trabajar junto a él.

¿Se imaginan al Papa grabando una escena con Tom Hanks, o con Julia Roberts? Vamos a ver si puede ser el primer Papa en ganar un Globo de Oro o un Oscar.