¿Se adelanta la nueva película de Batman de Ben Affleck?




El nuevo universo cinematográfico de DC ha tenido un comienzo lleno de problemas, pero una de las cosas que la mayoría de los fans y críticos han apreciado es el nuevo Batman de Ben Affleck. Sabemos que se viene una película en solitario y por fin tenemos una idea de cuando podríamos verla. El CEO de Warner Bros. hablo con los medios respecto al éxito de Batman y dejó caer una indirecta en relación a cuando podriamos ver esta aventura dirigida y protagonizada por el mismo Ben Affleck.

Batman

“El reinicio de Batman con Ben Affleck fue un gran éxito. Ben va a ser EP (Productor Ejecutivo) en Liga de la Justicia y luego se viene una película de Batman que él va a escribir, dirigir y protagonizar. Como vienen las cosas, creo que estamos a un año y medio de que ello suceda. Por lo tanto, la estrategia funcionó.”

Entonces de acuerdo a Jeff Bewkes (CEO de WB), estamos a 18 meses aproximadamente de Batman. Sin embargo, la pregunta que nos hacemos es la siguiente: ¿Estamos a un año y medio de distancia de la fecha de estreno, o es simplemente esa fecha cuando la película comenzará a producirse?

Si usamos la lógica, lamentablemente tenemos que ir por la segunda respuesta. En primer lugar, si faltasen solo 18 meses estaríamos hablando de una pelicula que saldría en algún momento entre finales del 2017 y principios de 2018. El problema es que tenemos Justice League a fines del 2017, y Flash en marzo del 2018, por lo que solo habría lugar para Batman si movemos alguna de ellas. En cambio, si la película comenzará a filmarse a finales del 2017, podría apuntarse a una fecha optimista de lanzamiento del 5 de octubre de 2018, fecha que DC tiene reservada para un proyecto “aun no definido”.

Los tiempos parecen apremiar, pero dado que ya hemos visto algunas cosas como el vídeo render de lo que seria Deathstroke, hay lugar para ilusionarse. Mientras tanto, volveremos a ver a Batman en Noviembre del año que viene cuando Justice League aterrice en los cines.