¿Se va o no? ¿Qué tiene que hacer DC si Ben Affleck renuncia a ser Batman?




Los rumores son cada vez mas fuertes. Lo suficiente como para no poder ignorarlos. Ben Affleck ya renunció a la dirección de la película en solitario de Batman, pero hay muchos que dicen que por su cabeza pasa la idea de abandonar el barco por completo. A nosotros nos resulta muy difícil de creer, más si tenemos en cuenta los millones que le costaría romper su contrato con Warner, pero si los medios mas importantes del mundo están hablando de esto, no podemos dejarlo pasar…

Matt Reeves es el nuevo director del film y las cosas parecían encaminarse, pero estos rumores vuelven a poner al universo DC bajo una niebla intensa que no sabemos cuando se disipara. ¿Que deberían hacer, en el caso de que realmente Affleck decida romper su contrato?

Batman Ben Affleck

Tenemos un par de ideas. La primera de ellas, es animarse a algo que nadie ha tenido las agallas de hacer en la pantalla grande: Matar a Batman. Quizá inspirado por el heroico sacrificio de Superman al final de Dawn of Justice, Batman podría hacer algo similar y así despedirse para siempre del nuevo universo extendido de DC. Si, parece una locura, pero si Justice League es la ultima película que Affleck filma….

Por supuesto que hay otras opciones:

Pasarle la capa a Dick Grayson

Nightwing Batman

Si bien esto implicaría de alguna manera la muerte de Bruce Wayne, no sacaría a Batman de la mesa por completo. El famoso Nightwing podría tomar el manto del murcielago. DC podría incluso intentar recrear la batalla entre Grayson y un enojado Jason Todd para obtener el título de Batman a raíz de la muerte de Bruce. Dick Grayson es un Batman diferente y mucho más alegre, y eso podría ser exactamente lo que necesita el DCEU.

Introducir otros heroes humanos

Green Arrow

Bruce Wayne es un icono en el mundo DC y el superheroe humano por excelencia. Ahora bien, si lo sacamos del cuadro esto abriria las puertas para que DC y Warner Bros. exploren otros vigilantes y héroes humanos que abundan en su universo. El primero que nos viene a la mente es Green Arrow (que honestamente ya merece una pelicula), pero tambien hay otros como Ray “The Atom” Palmer, o Ted “Blue Beetle” Kord. Oliver Queen ha pasado bastante tiempo en la pantalla chica: es hora de dar el salto.

Reemplazar a Ben Affleck

Batman

Seria raro. Demasiado. Pero no deja de ser una opción. Para ello, posiblemente lo mejor sea dejar pasar un tiempo, tal como hizo Marvel para cambiar a Hulk (De Edward Norton a Mark Ruffalo). No son pocos los que piden la vuelta de Christian Bale, cosa que suena poco probable. Algunos hablan de Casey Affleck, hermano de Ben. Tambien Bradley Cooper fue tirado en la licuadora de nombres.

Si realmente esto sucede… ¿Tu que harías?