¿Se viene la película en carne y hueso de Pokemon?




The Hollywood Reporter nos trae una noticia que pondrá feliz a más de uno: ha comenzado en Japón una guerra de ofertas para obtener los derechos cinematográficos de la franquicia Pokemon. Legendary Pictures, Warner Bros. y Sony están compitiendo para poder realizar una película en carne y hueso de la mítica saga.

Bidding War Begins Over Rights to Live Action Pokemon Movie

La nota dice que por ahora Legendary aparece como el favorito para ganar la subasta, pero habría un problema con uno de sus dueños que debe ser solucionado. Hace un tiempo Dalian Wanda Group adquirió Legendary y dado que proviene de China, hay un conflicto de intereses con el gobierno Japones que podría bloquear la operación.

Pokemon debutó en Japón en 1996, antes de popularizarse en los Estados Unidos y el resto del mundo occidental allá por 1998. La serie comenzó con dos juegos para Game Boy (Nintendo), donde debiamos capturar y hacer evolucionar y luchar a todos los Pokémon (abreviatura de Pocket Monsters). La franquicia luego se desarrollo y amplio su abanico con una serie de dibujos animados, juegos de cartas y juegos virtuales para múltiples plataformas.

Ya se han producido diecinueve películas animadas de Pokemon, pero ahora la intención es llevar la saga a un nuevo nivel. Ademas de la película en carne y hueso que les mencionamos, se habla de un juego de realidad virtual que permitirá a los usuarios encontrar a los Pokemon en diversos lugares del mundo y capturarlos en vivo y en directo.

¿No nos creen? Vean el vídeo a continuación: