Segun su tiempo en pantalla… ¿Cual es el personaje mas importante de Game of Thrones?




Después de casi un año de espera, la popular serie de HBO está lista para regresar en unas semanas. Con sólo dos temporadas para su conclusión, esperamos ver grandes escenas con momentos esperadisimos por los fans. Daenerys Targaryen finalmente llegará a Westeros y comenzara a conquistar territorios, pero… ¿Es ella el personaje principal de la serie?

Según los datos que redondean el tiempo y las apariciones totales en pantalla, el premio se lo lleva otro personaje: nada mas y nada menos que Tyrion Lannister, de Peter Dinklage.

Resultado de imagen para tyrion

Estos datos provienen del sitio Looker, que recopiló la cantidad total de episodios y el tiempo en pantalla para cada uno de los protagonistas de Game of Thrones. Tyrion Lannister ha formado parte de 54 episodios (sobre 60 totales), ocupando 293 minutos en pantalla. Eso implica cinco capítulos más que Jon y Dany, que empatan en cantidad de episodios con 49 cada uno. En lo que respecta a tiempo de la pantalla, Jon supera ampliamente a Dany con 268 minutos contra 221 de la rubia.

Estos datos pueden ser confusos para los fans, porque la narrativa del show hace rato que no gira alrededor de nuestro enano favorito. Mientras que la vida personal de Tyrion era un foco principal hasta las muertes de Shae y de Tywin en la temporada 4, ahora aparece mas de fondo como consejero principal y eventual “Mano de la reina” de Daenerys.

Por el contrario, Dany y Jon a menudo se sienten como los protagonistas de la serie, ya que sus líneas de trama son emocionales y mueven la narrativa general hacia adelante.Si bien a veces se sintio un poco lento, el viaje de Dany hacia Westeros es algo que los fans han estado esperando desde el Día 1, y parece que al fin la espera dara resultados. Jon Snow es otro que desde su llegada a la guardia de la noche hasta su proclamación como rey en el Norte (con una muerte incluida y todo) no ha parado de crecer como personaje. Y eso que todavía falta la revelación mas importante…

Fuera del podio quedaron Cersei, Sansa y Arya, quienes son importantes pero tienen mucho menos tiempo en pantalla que los anteirores.

Sólo tendremos que esperar y ver si cambia este ranking cuando termine la temporada 7. Game of Thrones regresa en tan solo 20 dias.