Shock en Hollywood: Kevin Spacey acusado de pedofilia. ¿Que pasara con House of Cards?




El ganador del Oscar Kevin Spacey ha sido acusado de hacer un avance sexual hacia un actor que en su momento tenia catorce años. El acoso presuntamente ocurrió en 1986, cuando la carrera de Spacey en Broadway estaba recien despegando. El famoso actor tenía veintiséis años y protagonizaba Long Day’s Journey Into Night. Alrededor de ese tiempo, supuestamente conoció a Anthony Rapp, quien más tarde alcanzaría la fama como parte del reparto original de Rent. Rapp tenía catorce años, y durante una fiesta en la residencia de Spacey, la estrella de House Of Cards supuestamente lo levantó, lo llevó a una cama y lo presionó contra él.
La historia fue contada oficialmente por Anthony Rapp al medio Buzzfeed. A raíz de todas las acusaciones recientes que han estallado en Hollywood, Rapp tomo coraje y compartió su version de los hechos:
Según Rapp, conoció a Spacey en un evento posterior a la función y luego, acompañado por un amigo de diecisiete años, salieron a un club nocturno. Unos días más tarde ambos fueron a una fiesta en la casa de Spacey. Sin conocer a nadie, Rapp afirma que fue a un dormitorio y vio la televisión solo hasta la medianoche cuando un Spacey borracho entró, lo recogió y lo acostó en la cama. Luego supuestamente lo presionó hasta que el chico de catorce años se escabulló y se fue al baño. Rapp dice que salió caminando y dijo que quería irse. Él dice que Spacey le preguntó si estaba seguro. Él dijo que sí y se fue. Los dos no han hablado desde entonces.
Apenas unas horas después de que se publicó la historia original, Kevin Spacey respondió en Twitter. Esto dijo:
“Tengo mucho respeto y admiración por Anthony Rapp como actor. Estoy más que horrorizado de escuchar su historia. Honestamente, no recuerdo el encuentro, que hubiera sido hace más de 30 años. Pero si me comporté como lo describe, le debo la más sincera disculpa por lo que hubiera sido un comportamiento borracho profundamente inapropiado, y lo siento por los sentimientos que describe haber llevado consigo durante todos estos años.
Esta historia me ha animado a abordar otras cosas sobre mi vida. Sé que hay historias sobre mí y que algunas han sido alimentadas por el hecho de que he sido muy protector con mi privacidad. Como saben los que están más cerca de mí, en mi vida he tenido relaciones tanto con hombres como con mujeres. He amado y tenido encuentros románticos con hombres a lo largo de mi vida, y ahora elijo vivir como un hombre gay. Quiero tratar esto honestamente y abiertamente y eso comienza con el examen de mi propio comportamiento
Si bien las excusas de Spacey suenan poco validas, habra que esperar antes de juzgar definitivamente. Mientras tanto, ¿Que pasa con House of Cards?
 En una comunicación con Business Insider, Netflix anunció que la sexta temporada, a emitirse en 2018, será la última de la serie. Si bien desde la producción aseguran que la cancelación ya estaba planeada y no tiene relación el escándalo de abuso que rodea a su protagonista, el anuncio que acompaña la noticia deja en claro la posición de la compañía.
 “Media Rights Capital y Netflix se encuentran terriblemente preocupados por las noticias de anoche, relacionadas a Kevin Spacey. En respuesta a las revelaciones, los ejecutivos de nuestras compañías llegaron a Baltimore esta tarde para encontrarse con el elenco y equipo, y asegurarles que continúan a salvo, contando con todo nuestro soporte. Debido a la agenda programada previamente, Kevin Spacey no se encuentra en el set en este momento.”