Sin Spoilers: todo lo que necesitas saber antes de ver Thor: Ragnarok




El universo cinematográfico de Marvel ha crecido y cambiado mucho desde su lanzamiento en 2008 y la historia de Thor no es una excepción. La saga es una de las originales dentro de la franquicia y hemos visto al héroe y sus personajes secundarios atravesar varias crisis en el transcurso de sus dos películas en solitario y con los Vengadores. En consecuencia, hay bastante para ponerse al día antes de ver Thor: Ragnarok de Taika Waititi, pero estamos aquí para ayudar.

En caso de que no tengas tiempo para volver a ver horas de películas de Marvel antes de ir a ver a Thor: Ragnarok, te traemos una guia práctica SPOILER-FREE con toda la informacion que necesitas. ¿Dónde han estado Thor y Hulk en los últimos años? ¿En que anda Loki? ¿Quién es el tipo raro que hace trucos de magia?

Thor

Thor Chris Hemsworth Thor Ragnarok

La mayoría de los Avengers se enfrentaron entre si en Capitán América: Guerra Civil, pero Thor de Chris Hemsworth fue uno de los que se quedo afuera. Sin contar escenas post creditos, no hemos visto al Dios del Trueno desde la secuencia final de The Avengers: Age of Ultron donde discute la magia de Mjolnir con Tony Stark (Robert Downey Jr.) y Steve Rogers (Chris Evans) en el nueva instalación de los Avengers. Thor parte de la escena con su martillo levantado en el aire, diciéndoles a sus camaradas que partiría para buscar en la galaxia más información sobre las legendarias Piedras Infinitas.

Aunque rara vez se identifica con el título, Thor es en realidad un príncipe en su mundo natal, Asgard. Como el hijo mayor del rey, Odin de Anthony Hopkins, creció como el heredero aparente del trono, pero encontró problemas justo cuando estaba a punto de ser ungido. Petulante y torpe, estuvo a punto de romper un tratado de paz y comenzó una guerra, llevando a Odin a castigarlo. Thor fue considerado indigno de Mjolnir y desterrado a la Tierra hasta que pudo volverse humilde. Terminó siendo una oportunidad para un gran crecimiento y regresó a Asgard como un mejor héroe.

Más tarde, después de salvar a la Tierra durante The Avengers y todo el universo durante Thor: The Dark World, tuvo nuevamente la oportunidad de gobernar Asgard como rey, pero fue una oferta que rechazó. Lo que el Dios del Trueno no se dio cuenta en ese momento, sin embargo, fue que no era Odin quien le estaba haciendo la oferta …

Loki

Tom Hiddleston is Loki

Retratado por Tom Hiddleston, Loki ha sido una espina en el costado de Thor desde que lo conocemos en el universo cinematográfico de Marvel, estableciendo un nuevo estándar para la rivalidad entre hermanos. Él engañó a su hermano para tratar de comenzar una guerra; intentó usurpar el trono de su padre después de descubrir que era adoptado; invadió Midgard ak.a. la Tierra porque es el hogar del amor de Thor; y luego fingió su propia muerte solo para poder tomar la corona asgardiana sin previo aviso. Los tres primeros no terminaron funcionando bien para él, pero el último si.

Durante una batalla con Malekith (Christopher Eccleston) y Kurse (Adewale Akinnuoye-Agbaje) en el planeta Svartalfheim de los elfos oscuros, Loki engañó a Thor y Jane Foster (Natalie Portman) haciéndoles creer que estaba muerto, lo que los llevó a abandonar su cuerpo mientras buscaban un camino de regreso a la Tierra. Cuando los soldados asgardianos fueron a buscarlo se escondió, y aunque no se mostró, supuestamente los mató y robó su nave para regresar a casa. Se disfrazó como uno de los soldados para darle la noticia a Odin, pero misteriosamente se deshizo de su padre para poder finalmente tomar el trono detrás de uno de sus trucos de magia.

Odin

Odin

Tomó siglos de trabajo, pero como el líder de Asgard, Odin pudo traer paz a los nueve mundos que están unidos por el árbol cósmico Yggdrasil. Durante ese tiempo, formo una familia con su esposa, Frigga (René Russo), y crió a Thor y Loki como hermanos. A la larga, aunque ha habido algunos incidentes bastante masivos, ha sido visto como uno de los reyes más grandes que alguna vez gobernaron Asgard … aunque, como se señaló, no ha estado gobernando como el rey de Asgard durante los ultimos años.

Los fanáticos de Marvel no han visto al verdadero Odin y una de las preguntas clave que ha persistido durante años ha sido con respecto a exactamente lo que el Dios de Travesuras le hizo a su padre. ¿Lo encerraron en las mismas mazmorras donde Loki estuvo detenido por un largo período de tiempo? ¿Fue desterrado a otro mundo, o tal vez a un reino entre mundos? Por fin, Thor: Ragnarok traera la respuesta a esta consulta.

Hulk

Hulk Mark Ruffalo Thor Ragnarok

Al igual que Thor, Bruce Banner , de Mark Ruffalo no ha estado en la gran pantalla desde The Avengers: Age of Ultron, pero su situación es un poco diferente. Si bien sabíamos que el Dios del Trueno había salido a buscar el Universo en busca de Piedras Infinitas, Hulk no dejó completamente claro su destino cuando lo vimos por última vez.

Por lo que deberían ser razones obvias, Bruce Banner siempre ha tenido una relación complicada con su alter ego gigante y verde, quien a menudo lo pone en serios problemas. Si bien ha sido capaz de demostrar grados de control en el pasado, como cuando Loki y su ejército Chitauri estaban invadiendo Nueva York en The Avengers, los ataques de Hulk también causaron muchas muertes y destrucción.

Al final de Avengers 2, Black Widow intentó calmar a Hulk y convertirlo nuevamente en Bruce Banner mientras volaba alrededor de Sokovia en un Quinjet, pero esto no funcionó. Hulk cerró la comunicación y voló la nave con destino incierto. Por supuesto, ese material estará cubierto cuando lo veamos en Thor: Ragnarok.

Doctor Strange

Thor Doctor Strange Benedict Cumberbatch Thor Ragnarok

El año pasado la audiencia conoció un lado muy diferente del universo cinematográfico de Marvel. Mientras que la mayor parte de la franquicia ha estado enraizada en la ciencia ficción, Doctor Strange introdujo el lado más fantástico y mágico de este mundo.

Nos presentaron al Dr. Stephen Strange como un cirujano de cerebro conocido por asumir procedimientos riesgosos y complejos, pero su vida se vino abajo cuando estuvo involucrado en un accidente automovilístico a alta velocidad. Sus manos quedaron inutiles y termino gastando todo su dinero en cirugías experimentales que no terminaron funcionando, por lo que se vio obligado a intentar su último recurso en Nepal, luego de escuchar historias sobre un sanador conocido como The Ancient One (Tilda Swinton).

Strange demuestra ser un estudiante de rápido aprendizaje, y después de ayudar a salvar nuestro mundo del aterrador Dormammu, tiene la tarea de proteger el Sanctum Sanctorum en Nueva York y por ende a la tierra de las amenazas místicas. Loki ciertamente puede ser categorizado de esta manera, así que cuando regrese a la Tierra en Thor: Ragnarok, Strange sentira la necesidad de involucrarse.

Heimdall

Heimdall Thor Ragnarok Idris Elba

Heimdall (Idris Elba) tiene uno de los trabajos más importantes en Asgard, ya que es básicamente el hombre responsable de la seguridad del reino. Él es el guardián del Puente Bifrost, que es esencialmente el dispositivo de transporte que permite a las personas viajar entre los Nueve Reino. Heimdall no solo protege este puente y la espada gigante que lo activa, sino que también tiene la increíble capacidad de visión y audición total, lo que le permite detectar constantemente cualquier tipo de problema que se produzca en cualquier momento y en cualquier parte del mundo.

Naturalmente algunos tienen algunos problemas con este poder, y uno de ellos es Loki. Heimdall siempre ha tenido una relación incómoda con el Dios de la Travesura y no hay exactamente una gran cantidad de confianza entre ellos. ¿Que habra hecho Loki con Heimdall para ocupar el trono de Asgard? Seguro lo sabremos cuando veamos Ragnarok.

Jane Foster

Jane Foster Thor Natalie Portman

El planeta Tierra es el hogar del verdadero amor de Thor, la astrofísica Jane Foster, a quien conoció cuando Odin lo desterró de Asgard y lo envió hacia la Tierra. Mientras él abría su mente a la inmensidad del universo, ella le enseñó los valores de la humildad y la nobleza, y se enamoraron el uno del otro como resultado. Dicho esto, su relación nunca ha estado realmente en el terreno más estable. Thor desapareció por completo durante meses después de la primera reunión y se enamoró de Jane; y luego, cuando finalmente regresó, ella fue infectada con el poder de una Piedra Infinita y empujada al centro de una trama con implicaciones riesgosas para el universo. Este tipo de estrés no es bueno para un compromiso romántico y eso estara vigente cuando conozcamos el estado actual del vínculo Thor / Jane en Ragnarok.