Spiderman se re-incorpora al universo de Marvel: enterate cuando, donde y como !!




La noticia se dió a conocer en la madrugada de este martes y es importante porque impacta sobre lo que sabíamos acerca del universo cinematográfico de Marvel para los próximos años:

Después de meses de especulación, Marvel ha anunciado oficialmente que llego a un acuerdo con Sony Pictures para desarrollar una nueva versión de Spider-Man que encaje con el universo cinematográfico de su empresa. Esta es una noticia muy esperada por los fans, que hace rato que quieren ver en la misma pantalla al Hombre Araña con héroes de la talla de Iron Man, Capitán América, Thor, Hulk, y los Guardianes de la Galaxia.

How Spider-Man Is Affecting Thor: Ragnarok, Black Panther And More image

Las dos compañías trabajarán juntas en una nueva dirección creativa para el personaje. Sony Pictures seguirá financiando, distribuyendo, y colaborando en el aspecto creativo de las películas de Spider-Man. Básicamente, la serie de Amazing Spiderman que había comenzado hace unos años esta terminada, dando inicio nuevamente a una etapa que se ajusta dentro de la continuidad del Universo Cinematográfico de Marvel.

¿Cuando y donde hará su debut el nuevo Hombre Araña?

El famoso diario norteamericano The Wall Street Journal cita a una fuente cercana a la producción diciendo que Spider-Man hará su primera aparición en “Capitán América: Guerra Civil”, que llegará a los cines el 6 de mayo de 2016. Esta aparición creará la base para una película en solitario de Spider-Man, planeada para el 28 de julio de 2017.

Esto tiene sentido dentro del mundo Marvel por varias razones. En los cómics, Peter Parker (Spider-Man) jugó un papel fundamental en la historia de la guerra civil, aliándose con Tony Stark y revelando su verdadera identidad ante el mundo como parte de la Ley de Registro de Superheroes. La idea de la guerra civil y la ley de registro todavía se está desarrollando en el Universo Cinematográfico de Marvel, por lo que la inclusión de Spider-Man en la narrativa podría tener un tremendo impacto.

Civil War

Desde el punto de vista de producción, incluir a Spidey en Guerra Civil tiene sentido práctico, también. Avengers: Edad de Ultron y Ant-Man han terminado. Incluir al Hombre Araña en las secuencias post-créditos podría ser una opción, pero esto es difícil que suceda dado que Marvel todavía no ha encontrado al actor que interprete al nuevo Spider-Man (La renovación implica que Andrew Garfield no personificará más al heroe). Después de Guerra Civil, las dos películas de Marvel en el calendario son Doctor Extraño y Guardianes de la Galaxia 2. Ninguna de las dos parece una opción viable para introducir al personaje, así que queda claro que Capitán América es la mejor opción.

¿En que otra medida afecta la inclusión del Hombre Araña al universo de Marvel? 

Por ahora no tenemos muchas precisiones, lo que si sabemos es que se atrasaran las fechas de lanzamiento de algunas de las películas posteriores. Thor: Ragnarok se moverá al 3 de Noviembre de 2017, mientras que Black Panther y Captain Marvel atrasarán sus producciones para el final de 2018.

Todavía resta conocerse si el superheroe arácnido sera parte de los Vengadores en Infinity War, la película que le seguirá a Age of Ultron.

¿ Estas contento con la vuelta de Spiderman a Marvel? ¿ Que te habían parecido las últimas películas ?