Star Wars confirma a Woody Harrelson para el film de Han Solo y da pistas sobre su personaje




Es oficial: Lucasfilm confirmo que Woody Harrelson será parte del elenco del spin-off de Han Solo, película que saldrá en 2018. Sabemos que su personaje será una especie de mentor, pero ahora también podemos aventurar con un nombre y un apellido vinculado al universo extendido. ¿De quien se trata?

Han Solo

Indagar en el universo de Star Wars es algo complejo y confuso, dado que no todo lo que anda dando vueltas puede ser considerado como parte del canon oficial. Pero si nos basamos en los rumores que salieron y Woody Harrelson está interpretando a un personaje del universo expandido, realmente sólo puede haber una persona: un cazarrecompensas llamado Garris Shrike.

A finales de la década de 1990 se publicó una trilogía de libros que trataban sobre la vida entera de Han Solo y todo lo que condujo a los eventos de Star Wars: A New Hope. El primero de ellos, “The Paradise Snare” relata la historia de un joven Han Solo como miembro de la tripulación de una nave llamada “La Suerte del Comerciante”, cuyo capitán era Garris Shrike. Shrike había construido un pequeño ejército de criminales, muchos de ellos adoptados desde niños y entrenados como carteristas y ladrones en el planeta Corellia. Han Solo era un huérfano que Shrike veía como una gran promesa, alguien que merecía ser entrenado.

Incluso si Woody Harrelson no está jugando a un personaje llamado exactamente Garris Shrike, podria ser algo similar. Después de todo, Kylo Ren / Ben Solo es un personaje muy similar al de Jacen Solo, el hijo que Han y Leia tuvieron en las novelas y que luego se convierte al Lado Oscuro.

Todo esto lleva a una pregunta final: Si Woody Harrelson está interpretando al mentor de Han Solo, ¿también está interpretando al villano de la película? Tendremos que esperar para saberlo…