Star Wars: Rogue One traerá de vuelta un personaje inesperado




La mayoría de los personajes que aparecerán en Rogue One serán nuevos para la famosa galaxia muy, muy lejana , no obstante lo cual, nos encontraremos con algunas caras familiares en el spin-off. Darth Vader continuará para intimidar a los que le rodean , y Mon Mothma ayudará a dirigir la Alianza Rebelde. Hoy se confirmó que un personaje notable de la trilogía de precuelas realizará un cameo. Lo más llamativo es que hasta hace poco ni siquiera se había rumoreado su aparición en Rogue One. Estamos hablando del senador Bail Organa .

Durante su entrevista en el programa norteamericano “The Talk” , el actor Jimmy Smits fue interrogado acerca de un momento en uno de los adelantos de la película donde se observa un breve plano de una figura que se parece al actor que interpreta a Bail Organa. Smits no confirmó si era él o no, pero cuando fue presionado un poco por la audiencia , contesto astutamente:
¿Se puede decir la palabra ‘ cameo ? ‘ ¿Se puede decir ‘ pequeña parte ?

Asi es, amigos, parece que después de 11 años fuera del universo de Star Wars, Jimmy Smits está de vuelta como Bail Organa en Rogue One. No suena como que vamos a ver gran parte de él. Su tiempo total en la pantalla puede ser de unos pocos minutos máximo, sin embargo, es bueno verlo regresar a la franquicia.

Aunque la participación de Bail Organa pueda llegar como una sorpresa, la misma tiene sentido dada la escala de tiempo. A pesar de que conserva su posición como senador en el Imperio, Bail ayudó a fundar la Alianza para Restaurar la República , también denominada la Alianza Rebelde . Rogue One tiene lugar inmediatamente antes de A New Hope, lo que significa que ha estado casi 20 años luchando contra El Imperio en secreto. La captura de pantalla de él sólo muestra que va a estar con Mon Mothma y los otros líderes , pero queda por ver con cual de los personajes principales estará interactuando.

Bail Organa