Thor 3 será diferente al resto de las películas de Marvel: Enterate por qué en esta nota




No es difícil nombrar distintos villanos principales que hayan aparecido en el Universo Cinematográfico de Marvel: Loki, Malekith, Thanos, Ronan, Yellowjacket, Doctor Doom, The Winter Soldier, Ultron, entre otros. También sabemos de otros que se vienen, como Baron Zemo, Ulyses Klaw y Baron Mordo.

¿Que tienen en común todos ellos? Son todos hombres (Ultron también, si consideramos que su voz la puso James Spader)

 

En estos dias comenzaron a circular rumores de que el antagonista principal en Thor: Ragnarok será mujer. Si bien la película comenzará su producción el año que viene, ya se habla de que están buscando un nombre fuerte para el rol. A la pasada ya postularon a Cate Blanchett como una posibilidad, pero puede ser más un sueño que una realidad. Esta es sin duda una gran noticia, ya que refresca las cosas en múltiples niveles. El único villano femenino que hemos visto hasta ahora si se quiere es Nebula (Karen Gillan en Guardianes). Si quieren podemos contar también a Scarlet Witch, que fue mala durante media película al menos.

Mirando un poco la historia de los comics, ¿Quien podría ser dicha villana?

Enchantress (ojo: no es la misma que la de Suicide Squad): Después de convertirse en una de las hechiceras más hábiles de Asgard, Amora la Encantadora optó por usar su magia para beneficio personal en lugar de ayudar a su gente. Sus capacidades van desde la creación de ilusiones a la capacidad de disparar ráfagas de energía, pero su habilidad favorita es ser capaz de seducir a los hombres y convertirlos en sus esclavos. Si esto les suena familiar, es porque su hermana Lorelei ya estuvo causando destrozos en la serie Agents of SHIELD.

Hela: Ya sabemos que una fuerza apocalíptica se desatará en Asgard. ¿Qué mejor entonces que la Diosa de la Muerte para hacerlo? En los comics, Hela es la hija de Loki y la giganta Angrboda, y cuando alcanza la mayoría de edad, Odín la nombra gobernante de los muertos en Hel y Niffelheim. Sin embargo, esto no fue suficiente para ella y su principal objetivo pasa a ser conquistar Valhalla, el reino más allá al que van los héroes cuando mueren en batalla.

Hela

Es posible también que utilicen a Hela pero sin vincularla a Loki, ademas de explorar una parte de su historia que podría vincularla con Thanos.

Karnilla: Si bien Odin es todopoderoso, no tiene dominio completo sobre Asgard. Una de las provincias independientes es Nornheim, controlada por la poderosa hechicera Karnilla. Tiene las mismas habilidades que cualquier Asgardiano, pero sumándole las de magia oscura. Se ha declarado en los comics como enemiga de Asgard y posible aliada de Loki en un intento de destrucción.