Toda la cobertura de los Oscars: Ganadores, perlitas y mucho más




Anoche se llevo a cabo la edición nº 88 de los Premios Oscar, nublada por una controversia racial que termino beneficiándola en términos de expectativa y audiencia. Como reza el dicho, mala publicidad es buena publicidad.

La ceremonia empezó muy tarde (para algunos países del sur) y primero se van entregando los premios menores. Si te quedaste dormido o simplemente no lo viste, te compartimos los mejores momentos de la gala.

El discurso inicial

Se hablo mucho antes de la ceremonia sobre la ausencia total de nominados de color negro. Will Smith y varios actores mas se habían pronunciado a favor de un boicot a los Oscar, que finalmente no sucedió.

Las expectativas estaban puestas en el monologo inicial de Chris Rock, que bajo ningún punto de vista eludió el tema, sino todo lo contrario. El comediante hablo largo y tendido sobre el asunto, haciendo todo tipo de chistes y dejando un claro mensaje: “No creo que Hollywood sea racista, pero es necesario que los actores blancos y negros tengan las mismas oportunidades laborales

Si no lo viste, este fue el discurso inicial de Chris Rock:

Mad Max: Fury Road fue la que se llevo más estatuillas

Los primeros premios fueron casi todos para Mad Max, la película de George Miller que tiene una fuerte base de seguidores. Fueron 6 en total: Mejor Montaje de Sonido, Mezcla de Sonido, Montaje de Video, Diseño de Producción, Vestuario y por ultimo Maquillaje y Sonido.

La noche de gloria de Leonardo Di Caprio

Todo el mundo estaba pendiente de Leo Di Caprio. Después de estar cinco veces nominado y nunca ganar, corría el rumor de que este seria su año. Y así fue: se llevo el premio a mejor actor por su labor en The Revenant.

Su discurso de agradecimiento fue muy natural (casi como si lo hubiese practicado cinco veces) y se hizo un tiempo para reclamar por el cambio climático y los derechos de las comunidades indígenas de todo el mundo.

También nos quedamos con la emoción de Kate Winslet, su amiga y ex compañera de Titanic, cuando anunciaron que Leo finalmente se llevaba el Oscar a casa:

Ademas, Alejandro G. Iñarritu se llevo el Oscar por segundo año consecutivo como Mejor Director por su trabajo junto a DiCaprio en The Revenant. El año pasado lo había ganado por Birdman.

Spotlight, la mejor película del año.

No hubo triplete para The Revenant, ya que el film Spotlight fue quien se llevo el galardón a mejor largometraje del 2015. La película, que trata sobre el grupo de periodistas que expuso el escándalo de abuso de menores por parte de algunos curas católicos, se llevo también el Oscar a Mejor Guion Original.

Brie Larson, la gran revelación

El premio a la Mejor Actriz se lo llevo Brie Larson por su papel protagonico en The Room. La joven actriz no escatimo en elogios hacia su pequeño compañero de aventuras, el adorable Jacob Tremblay.

Jacob, quien necesito un banquito para presentar un premio porque no llegaba al micrófono, se volvió loco cuando sus robots favoritos de Star Wars se hicieron presentes en el escenario para premiar a la Mejor Banda Sonora (The Hateful Eight)

La gran decepción: Sylvester Stallone no pudo ganar su terna.

Muchísima gente se quedo prendida al televisor solo para ver si el viejo Rocky ganaba o no su Oscar a mejor Actor de Reparto por su papel en Creed. Lamentablemente no pudo ser, porque Mark Rylance (Puente de Espias) nos robo la ilusión y se llevo la estatuilla. A los pocos segundos estallo twitter con la decepción de todos los fanáticos.

Por otro lado, la Mejor Actriz de Reparto fue Alicia Vikander, por su gran papel en la Chica Danesa. Su compañero Eddy Redmayne se fue con las manos vacías este año.

¿Cómo le fue a los candidatos de Latinoamerica?

La noche de ayer fue histórica para el pueblo Chileno. “Historia de un Oso“, la corta película animada de Gabriel Osorio y Pato Escala, se llevo el primer Oscar para Chile. Por otro lado, la película colombiana “El Abrazo de la Serpiente” perdió en su categoría contra Son of Saul, proveniente de Hungría.

Otro premio mas que merecido se lo llevo Intensamente, por lejos la Mejor Película Animada del año pasado.

La emotiva canción de Lady Gaga

La polémica cantante interpreto una emotiva versión de su tema “Til it Happens to You” (Hasta que te pasa a ti), una canción dedicada a todas las victimas de violencia de genero. El propio Vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, hizo de presentador para Lady Gaga:

Ademas, Sam Smith gano el premio a mejor Canción Original por Writings on the Wall (007: Spectre). En su dedicatoria, se mostró orgulloso de ser la primera persona abiertamente Gay en ganar un Oscar.

¿Qué te pareció la ceremonia? ¿Consideras justa la elección de los ganadores?