Todo lo que necesitas saber sobre Batman vs Superman: Dawn of Justice




Si bien la película ya fue anunciada hace varios meses, nos parece atinado hacer un resumen con todo lo que necesitas saber sobre la próxima apuesta de DC Comics en lo que ya se anticipa como una gran batalla contra el universo Marvel.

Durante mucho tiempo se rumoreo que Warner Bros y DC Comics estaban preparando una película de “La Liga de la Justicia” (The Justice League) para estrenarla en 2015. Parecía entonces que finalmente ibamos a poder ver a héroes como Superman, Batman, Wonder Woman, Linterna Verde y Flash reunidos en la gran pantalla en una película de acción real por primera vez en la historia.

Este proyecto lamentablemente no prospero. Pero en su lugar, resurgiendo de las cenizas como un fénix, apareció un proyecto totalmente diferente pero igualmente excitante para los fans de los cómics, una película que uniría a Batman y a Superman.

La película ya ha sido oficialmente titulada Batman vs Superman: Dawn of Justice, y no sólo eso, sino que también se confirma que en el futuro tendremos una película de la Liga de la Justicia, que seguiría de forma directa a Dawn of Justice y será tambien dirigida por Zack Snyder.

Batman

¿Cuándo se estrena la película? ¿Quién la dirige? ¿Quiénes serán los protagonistas? Te traemos todas las respuestas a continuación.

Primero, empezamos con el logo de la pelicula:

batman-vs-superman-dawn-of-justice-logo

Dado que “El Hombre de Acero” (Man of Steel) ha recaudado 660 millones , había pocas posibilidades de que el director Zack Snyder y el guionista David Goyer no retornaran para la secuela. Mientras que Goyer ha escrito los borradores originales del guion, el guionista galardonado con el Oscar por “Argo”, Chris Terrio, será el encargado de desarrollar la versión final. El objetivo es tener la película lista para su estreno el 6 de Mayo de 2016.

La Historia

Cuando Warner Bros anunció en la Comic-Con que llevarían a cabo una película con Superman y Batman, no incluyeron nada relacionado con su argumento. Pero el titulo ya nos brinda una interesante pista. Mientras que es lógico esperar que ambos personajes terminarán luchando en el mismo bando al final de la película, el título nos sugiere que el Caballero Oscuro y el Hombre de Acero comenzarán como enemigos. Cómo la historia lidiará con tal cantidad de personajes secundarios sigue siendo todo un misterio.

Los Personajes

Batman

Un mes tras el anuncio de la película Zack Snyder y Warner Bros encontraron al actor que buscaban para interpretar al Caballero Oscuro, haciéndose oficial el puesto para Ben Affleck. Como ya se asumía de antemano, el casting confirmó que la nueva versión de Batman sería la de un héroe veterano, descrito como “cansado y experimentado”. El diseño del nuevo traje de Batman parece sacado directamente del cómic de Frank Miller, El Caballero Oscuro Regresa. La designación de Affleck desperto una gran controversia entre los fans. Aqui una foto de Affleck como Batman:

batman

Superman

Warner Bros pretende usar la película de Batman v. Superman: Dawn of Justice  para establecer definitivamente lo iniciado con “El Hombre de Acero” (Man of Steel). Como era de esperar, Henry Cavill volverá a interpretar a Clark Kent/Superman y continuará aprendiendo como afrontar su destino a la vez que intenta encontrar su lugar en la humanidad.

1604674_804161696272513_2870420557319859851_n

La Mujer Maravilla (Wonder Woman)

La siguiente polémica fue la selección de la israelí Gal Gadot. Al mencionar a Wonder Woman, todos tenemos en la mente a Lynda Carter, voluptuosa y sensual. Y en esa descripción, Gadot no calzaba para nada. Además de que en su carrera no tiene grandes apariciones, salvo “Fast & Furious 5 y 6”. En comic-con presentaron la primer imagen de Gadot como Wonder Woman:

batman-v-superman-wonder-woman-gal-gadot

Cyborg

Ray Fisher interpretará en la gran pantalla a Victor Stone, Cyborg, otro de los héroes de los cómics DC que debutará en imagen real en Batman v. Superman: Dawn of Justice. No sabemos aun que rol cumplira en la película pero si sabemos que la intención de Warner es incorporarlo al universo de DC para esta y futuras películas.

cyborg

Lois Lane

Como es lógico, la pelicula traerá consigo a gran parte del reparto original. Ya fue confirmado que este proyecto para 2016 también presentaría el retorno de la estrella Amy Adams como Lois Lane, la reportera que se enamora de Clark Kent/Superman en el film original.

amy adams lois lane

Lex Luthor

Un épico emparejamiento como el de Superman y Batman necesita un villano igualmente mitico, y ésto implica traer al auténtico némesis de uno de los personajes, Lex Luthor. Warner Bros ha confirmado que Jesse Eisenberg será el actor que interprete dicho rol. Esta es la primera vez en la gran pantalla que veremos a Superman y Lex teniendo ambos la misma edad.

eisenberg lex luthor

Alfred Pennyworth

Con el fin de las películas de “El Caballero Oscuro” dirigidas por Christopher Nolan, se abrió la necesidad de volver a buscar actores para los roles secundarios y mientras que aún esperamos la confirmación sobre quien será el nuevo Comisario Gordon, al menos sabemos ya quien será el nuevo Alfred Pennyworth. Anunciado el mismo día que Jesse Eisenberg, Jeremy Irons ha firmado su contrato para Batman v. Superman: Dawn of Justice en el rol del más famoso mayordomo de la historia de los cómics, y será el compañero más fiel de Ben Affleck en la Baticueva.

jeremy irons alfred

Las noticias sobre los personajes no terminan aquí. Se supo recientemente que Aquaman si hará una aparición en esta película, y que el actor Jason Momoa será el  afortunado en interpretar el rey de Atlantis. Ademas, se corrió un rumor bastante fuerte que el actor Scott McNairy interpretará el papel de Flash. Finalmente, contrataron a Ezra Miller para ser Flash en 2018 y esto indica que tendría un cameo en la próxima pelicula.

El reparto es simplemente brillante y esta todo dado para que esta sea una de las mejores películas de superheroes de los últimos tiempos. ¿Que opinan? ¿Están entusiasmados con esta película?