Tomb Raider: ¿Quién reemplazará a Angelina Jolie como Lara Croft?




Después de comenzar como una serie de videojuegos, Tomb Raider dio el salto al cine con Angelina Jolie interpretando a su heroína principal, Lara Croft. Sus aventuras en la pantalla grande terminaron después de dos películas pero ahora, 13 años después, Lara Croft se está preparando para regresar. Varios nombres se rumorearon para el papel, y finalmente este reboot encontró a su protagonista.

¿De quién se trata?

La reemplazante de Angelina será Alicia Vikander. El casting fue anunciado por The Hollywood Reporter, informando que Vikander conducirá este Reboot de Tomb Raider, enfocado en una “joven e inexperimentada Lara Croft“.

La carrera de Alicia Vikander ha crecido mucho en los últimos años.  Ella ha aparecido en una serie de películas muy conocidas, como The Fifth Estate y Seventh Son. Luego interpretó al androide Ava en Ex Machina (2015). Ese mismo año jugo el papel de Gaby Teller en The Man From U.N.C.L.E., y finalmente se coronó con su actuación como Gerda Wegener en The Danish Girl, lo que le permitió ganar el Oscar a mejor actriz de reparto.

En un momento dado, todos los cañones apuntaban a Daisy Ridley, la nueva estrella de Star Wars, como potencial protagonista de Tomb Raider, pero finalmente los productores eligieron a Vikander. La complicada agenda de Ridley hizo que tuvieran que mirar para otro lado.

Si bien no tenemos la confirmación oficial, la fecha de estreno del film sera en Octubre del 2017. En cuanto a Alicia Vikander, podremos verla este año en Tulip Fever y Jason Bourne.