Una buena y una mala: Star Wars episodio IX encuentra director pero atrasa su estreno




Hace unos dias les contamos que el Episodio IX de Star Wars se había quedado sin director luego de la renuncia de Colin Trevorrow por diferencias creativas. La gente de Disney y Lucasfilm se movió bastante rápido y consiguió que J.J. Abrams, el hombre detrás del episodio VII (The Force Awakens), regrese a la franquicia para hacerse cargo de la ultima entrega de esta trilogía.

Star Wars The Last Jedi

Tras el lanzamiento de The Last Jedi este Diciembre, parecía que Disney y Lucasfilm iban a volver a la tradición de lanzar los títulos de Star Wars durante el verano europeo/norteamericano. Esta tendencia iba a comenzar con la película de Han Solo, programada para salir en Mayo del 2018, pero el patrón no continuará con el Episodio IX. Mientras que la película iba a salir inicialmente el 24 de mayo del 2019, se ha anunciado oficialmente que el proyecto se ha demorado hasta el 20 de diciembre del 2019.

Esta noticia llego al publico directamente desde el canal oficial de Twitter de Star Wars y la demora es lógica, considerando el cambio de director.

¿Te gusta el regreso de JJ Abrams como director?