¿Vuelve Daniel Radcliffe a ser Harry Potter?




Harry Potter & The Cursed Child, la obra de teatro que se estreno en Londres, es un éxito rotundo y las entradas están agotadisimas. Esto implica que muchísima gente, no solo de Londres sino de todo el mundo, se quedará sin la chance de poder disfrutarla en vivo y en directo. Desde Warner, la empresa que adapto los libros a la pantalla grande, no ven con malos ojos la posibilidad de hacer una nueva pelicula. Para ello, buscarán contar con los actores originales, empezando por Daniel Radcliffe.

¿Podemos ilusionarnos?

Daniel Radcliffe as Harry Potter

El propio Radcliffe declaró hace unos años que su carrera como el Joven Mago estaba terminada y que era hora de buscar nuevos desafíos profesionales. Meses atrás, sin embargo, comentó que estaría dispuesto a volver “si el guion es lo suficientemente bueno”. Un nuevo rumor indica que los productores estarían dispuestos a abrir su bóveda en Gringotts para pagarle al actor por su regreso.

Todo esto suena muy prometedor, pero es aquí donde tenemos que ponerle un freno a las especulaciones. En primer lugar, no hay fecha ni confirmación oficial del proyecto. Además, Warner ya se encuentra trabajando en una nueva trilogia del universo Potter (Fantastic Beasts), que no culminará hasta el año 2020. Recien despues de esto podriamos ver una secuela de Harry Potter.

Por otro lado, si Radcliffe decide volver, los ejecutivos de Warner deberán convencer al resto de los actores originales. ¿O acaso alguien se imagina una pelicula con el verdadero Harry Potter y un Ron o Hermione diferentes?. Atrás de Radcliffe, tendrán que llegar Emma Watson y Rupert Grint, o chau proyecto.

The Harry Potter cast

Escrita por Jack Thorne a partir de una historia de JK Rowling, Harry Potter & el Niño Maldito tiene lugar mucho después de los eventos del libro y encuentra un Harry más viejo (cerca de los 40 años). Esta nueva aventura comienza con sus hijos asistiendo a Hogwarts, y no diremos nada mas para aquellos que quieran leer el libro o tengan la suerte de asistir al teatro.