Vuelve Game of Thrones: Todo lo que tenes que saber para estar listo !




Ya casi estamos: faltan tan solo dos dias para el regreso de la serie mas exitosa del momento y la gente de Rolling Stone compiló un breve resumen para entender y recordar donde esta parado cada personaje antes del inicio de la séptima temporada. Todo el crédito para ellos:

EL NORTE

Resultado de imagen para jon snow

¡El Rey del Norte! En la mayor y mejor sorpresa política desde Jeremy Corbyn, Jon Snow logró superar sus orígenes bastardos para ser nombrado monarca, al igual que su medio hermano. Considerando que empezó la última temporada como un hombre literalmente muerto, se trata de un gran regreso. Pero después de que Melisandre, la sacerdotisa roja lo reviviera, él rápidamente hizo su tarea en la Night’s Watch, donde ofició de Lord Commander, liderando la ejecución de los amotinados que lo habían matado antes de renunciar a su cargo y pasarle las riendas a su amigo “Dolorous” Edd Tollett.

Esto dejó a Lord Snow libre para encabezar la batalla de la liberación de Winterfell, su hogar ancestral, de las garras del desquiciado Ramsay Bolton, quien había matado a su propio padre para asegurarse su propio castillo. La consecuente “Batalla de los bastardos” tuvo un costo alto -las bajas incluyeron al hermano menor de Jon, Rickon, y a Wun-Wun, el último gigante sobreviviente-, pero terminó con una victoria para una Alianza del Norte. Hay que darle crédito a su media hermana Sansa por la victoria, puesto que logró que los caballeros de la montañosa Vale, comandados por su escalofriante guardián intermitente Petyr “Littlefinger” Baelish, se sumaran a la lucha en el bando de su hermano. Lady Stark también dio el golpe de gracia contra su esposo artificial Ramsay, dándoselo de comer a sus propios perros de caza.

Esto deja a Jon al mando de una de las fuerzas más grandes que quedan en Westeros, pero también una de las más caóticas. Su banda loca incluye salvajes semi-bárbaros, liderados por el pelirrojo Tormund Giantsbane; nobles, tradicionalmente leales a la Casa Stark, entre ellos la imperturbable Lyanna Mormont, la gobernante de Bear Island de edad escolar; y a los Lords of the Vale, liderados por el arisco y fortachón Bronze Yohn Royce. El también tiene el apoyo de su hermana Sansa, al menos por ahora; Littlefinger ya está trabajando para sembrar discordia entre los hermanos.

Pero ya no puede contar con la magia de Melisandre: King Snow exilió a la Red Woman en favor de su fiel consejero Ser Davos Seaworth, quien descubrió su rol en la quema de la hija de su antiguo amo Stannis Baratheon. Tampoco va a tener a Samwell Tarly: mandó a su mejor amigo, a Gilly, la novia de Sam, y a su bebé, al sur, a la Citadel en Oldtown, donde los valientes y lectores Vigilantes de la Noche lo educarán para convertirse en Maester. Pero nuestra corazonada es que no será una tranquila vida de estudio: en su camino a la escuela, el futuro estudiante limpió la espada de acero de su estúpido padre, Valyrian -una de las pocas armas que puede matar a un White Walker-, y más o menos confirmó que su tutelaje estará a cargo de un maestro muy poco ortodoxo, representado por el actor veterano Jim Broadbent.

En el muro, el Lord Dolorous Edd (perdón, pero ¡qué nombre! LOL) domina una Night’s Watch severamente reducida. Pero el gran defensor de la poderosa fortificación puede que sea Bran, el medio hermano de Jon. Entrenado por el viejo hechicero conocido como Three-Eyed Raven para usar sus poderes psíquicos, el joven Stark apenas pudo escaparse de los demoníacos White Walkers y de sus esclavos zombies, liderados por su némesis, el Rey de la Noche; el ataque se quedó con las vidas de su mentor, su lobo huargo y, más trágicamente, con la de Hodor, su guardián mentalmente discapacitado, quien contrajo su incapacidad cuando era adolescente a través de un viaje en el tiempo del propio Bran. La orden de su amiga Meera Reed de que “sostuviera la puerta” [hold the door] contra el ataque de los muertos vivos se metió tan adentro de la mente del pobre chico que una versión reducida de la frase, “ho-dor”, acabó siendo la única palabra que es capaz de decir.

Ahora Bran y Meera están de regreso al Muro para sentar posición. Los acompaña su tío Benjen Stark, un Vigilante de la Noche que desapareció ya en la Temporada Uno; ahora también es un muerto vivo, pero uno bueno, revivido por los ahora desaparecidos Hijos del Bosque. Juntos tienen esperanza en la humanidad; y el secreto, aprendido una vez más a través de un viaje en el tiempo, de que Jon Snow de hecho es el hijo secreto de la fallecida Lyanna Stark y de Rhaegar Targaryen, el heredero al Trono de Hierro asesinado. Por ende, el Rey del Norte.

RIVERLANDS

Resultado de imagen para arya stark

Si se va a jugar algún comodín en esta temporada, seguramente salga de esta región central. Ahí podés encontrar a Arya, la más mortífera de la familia Stark. Después de aprender de los asesinos mágicos llamados Hombres sin Rostro en la ciudad de Braavos, se dio cuenta de que sus métodos con asesinos a sueldos no eran realmente para ella. Tras matar a su rival The Waif, dejó la ciudad con la bendición de su mentor Jaqen H’ghar y volvió a los Siete Reinos. Allí, usando su dominio místico del disfraz, infiltró el fuerte de Walder Frey, el viejo Lord de canas que orquestó la célebre Boda Roja. Primero mató a sus hijos y se los dio de comer en un pastel (aparentemente, la venganza es un plato que se puede servir a cualquier temperatura). Después le cortó la garganta. No fue una gran pérdida.

Sandor “El Perro” Clegane, el viejo compadre de Arya, también está merodeando la región. Luego de que el joven Stark pensara que estaba muerto, se recuperó y se sumó a una comunidad religiosa que después fue masacrada por salvajes agentes de la Brotherhood, el grupo guerrillero liderado por Beric Dondarrion, de un solo ojo, y Thoros of Myr, el Sacerdote Rojo que lo sacó de la muerte numerosas veces. El Perro ubicó a los asesinos de sus amigos y ayudó a ahorcarlos por sus crímenes antes de aceptar unirse a sus antiguos enemigos en la Brotherhood para la batalla incipiente.

También a la deriva en esta región marcada por la guerra está la mujer que bajó al Perro, Brienne of Tarth. Bajo las órdenes de Sansa Stark, la Maid of Tarth y su escudero Podrick Payne fueron enviados al sur para buscar, infructuosamente, ayuda del tío abuelo de Sansa, Brynden “Pez Negro” Tully. Este viejo y duro luchador se escapó de la Boda Roja para liderar las pocas fuerzas que quedaban fieles al fallecido Robb Stark en su hogar ancestral de Riverrun. Para cuando llegó Brienne, su semi-alma gemela Jaime Lannister ya había llegado para dar fin al sitio de la ciudadela, usando a Edmure (el verdadero novio de la Boda Roja), el sobrino cautivo de Bryden, para negociar la rendición. Pez Negro cayó en la batalla, obligando a la guerrera y su joven ladero a irse navegando, lanzando una triste despedida al Kingslayer, que los veía irse.

Finalmente, está el verdadero comodín del mazo: Euron Greyjoy. Junto a la costa occidental de las Riverlands están las Islas de Hierro, que hasta la última temporada estaban gobernadas por el autoproclamado Rey Balon. Sin advertencia, su hermano pirata volvió a aparecer, asesinando al viejo monarca en medio de proclamas portentosas como: “Yo soy la tormenta”. El recién llegado se quedó con el llamado Trono de Sal e inmediatamente le declaró la guerra a sus sobrinos, Yara y Theon. Los jovencitos se escaparon de las garras de los mayores, pero esto hace que su flota recientemente formada quede libre para atacar realmente donde quiera. Su estatuto como el Gran Malvado de la nueva temporada es un secreto a voces.

KING’S LANDING

Resultado de imagen para cercei

En la capital de los Siete Reinos, Cersei Lannister es el único nombre que importa. Emergió de la Temporada Seis como la gobernante incuestionada del centro de poder del territorio; lo único que necesitó fue disparar una explosión apocalíptica de fuegos teñidos de verde. El caos posterior se llevó a High Sparrow, el líder religioso fanático, a su rival Queen Margaery, a Loras, el perseguido hermano de Marge, a su padre Mace, a su severo tío, y la Mano del Rey, Kevan Lannister, y a su primo traidor Lancel Lannister, todo de un plumón. El posterior suicidio de su hijo King Tommen fue una tragedia, sin dudas. Pero hizo que Cersei se quedara finalmente con el Trono de Hierro. Ahora, ella cuenta con su hermano/amante Jaime, con su consejero, el mago negro Qyburn, y su guardaespaldas muerto-vivo Gregor “La Montaña” Clegane, también conocido como “Ser Robert Strong”, para que la ayuden a retener el control.

EL ESTE

Resultado de imagen para daenerys tyrion

Acá la cosa se pone seria. Después de media docena de temporadas de anticipación, Daenerys Targaryen se dirige al oeste para arrasar con los Siete Reinos. Está muy lejos de donde empezó los episodios del año pasado: sola, desesperada, prisionera de los caballeros, e incluso abandonada por el dragón que la rescató de la insurgencia en Meereen. Pero gracias a sus poderes ignífugos, prendió fuego a cada Khal que se le pusiera en el camino, y emergió como la líder indiscutida de los Dothraki antes de volver para terminar con la liberación de la Bahía de los Esclavos.

Ahora se dirige hacia Westeros, con una alianza que avergonzaría al grupo de Jon Snow. Están sus tres dragones, Drogon, Viserion y Rhaegal -los últimos dos recién fueron liberados del cautiverio en el que los había puesto ella misma-. También está su khalasar masivo de guerreros a caballo, y su tropa iguala a los Inmaculados, liderados por su capitán Grey Worm. Tiene tres flotas Westerosi apoyándola: las naves de la Casa Greyjoy, capitaneadas por Yara y Theon; las de la Casa Tyrell, lideradas por la llamada Reina de las Espinas, Lady Olenna; y las de Dorne, lideradas por Ellaria Sand y sus tres hijas guerreras, la malvada trinidad conocida como las Serpientes de Arena.

Cuidado: Dany apartó a dos aliados clave fuera de su cruzada. Su amante, el capitán Daario Naharis, se quedó para mantener la paz en Meereen (y para liberar el camino para sus planes de matrimonio en Westeros). Y su consejero exiliado, el enamorado Ser Jorah Mormont, quien fue enviado para encontrar una cura para la greyscale, la enfermedad que contrajo mientras navegaba hacia Meereen para buscarla.

Pero el consejo de la Madre de los Dragones es de todos modos imponente. Además de sus numerosos almirantes y guerreros, puede contar con Missandei, su traductora y mano derecha; con Lord Varys, el espía eunuco; y, por supuesto, con Tyrion Lannister, el hombre más astuto -y más buscado- de Westeros. La hora del Imp está por llegar.