Warner está gastando fortunas para hacer cambios en Suicide Squad: te contamos por qué




Las criticas a Batman v Superman: Dawn of Justice pegaron fuerte en el universo DC. Es por ello que los directivos de Warner no quieren cometer más errores y planean darle al publico lo que realmente desea. El sitio Birth Movies reporta que los productores están invirtiendo un montón de dinero para cambiar un producto que ya esta terminado.

¿Por qué tomaron semejante decisión?

El año pasado en la San Diego Comic-Con, el estudio lanzó el primer teaser oficial del film. Este primer avance mostraba una película bastante oscura y llena de acción. Pero luego llegó el tráiler oficial, que representó un giro de 180 grados con momentos de diversión y comedia por doquier al ritmo de “Bohemian Rhapsody” de Queen. Pues bien, resulta que la respuesta de la audiencia a dicho trailer fue muy superior a la que tuvo su predecesor. El problema es que en esos dos minutos Warner habría colocado casi la totalidad de las bromas que tiene el film. Por si no vieron el avance, lo compartimos a continuación:

Es por ello que desde la empresa están haciendo todo lo posible para que el tono de la película se asemeje más al del segundo trailer que al del primero. En consecuencia, Suicide Squad esta gastando decenas de millones de dólares en volver a filmar muchas de sus escenas. El objetivo es agregar más humor y ligereza al film, marcando claras diferencias de tonalidad con Batman v Superman. Esto no quiere decir que la película se convertirá en una comedia, pero si aumentarán los “momentos divertidos en las interacciones entre personajes“.

Suicide Squad había comenzado a rodarse a principios de Abril del año pasado y terminó alrededor de Noviembre. Hoy en día, las re-grabaciones no son algo fuera de lo normal, pero lo que está haciendo Warner es mucho más que conseguir tomas alternativas de algunas escenas o corregir errores de continuidad. Están tomando medidas para ofrecer al público una película diferente, una nueva configuración para varios de sus personajes. Y bueno, hacer que actores de la talla de Will Smith o Margot Robbie vuelvan al set cuesta un dinero importante, ademas de los costos de producción y filmación.

Si bien entendemos que Suicide Squad tiene que tener de base una tonalidad oscura, creemos que las nuevas escenas giraran mas en torno a la locura de los personajes que a crear una película mas alegre. Si se logra diferenciar con éxito de Dawn Of Justice, puede marcar un cambio significativo en relación al futuro del universo cinematográfico de DC.

Suicide Squad llega a los cines el 5 de agosto de este año. ¿Estas de acuerdo con estos cambios?