Warner hará un reboot de Matrix: te contamos quien sería el protagonista




Si pensabas que no quedaba franquicia sin revivir, entonces te habías olvidado de Matrix. Esta semana Warner Bros. anunció que arrancaron los planes para producir una nueva película de la famosa saga. Zak Penn, la persona que en teoría escribirá el guión, ya salio a declarar que no se trata ni de un reboot ni de una remake, sino mas bien una historia de costado dentro del mundo de la Matrix.

¿Quién seria su protagonista y por qué?

Resultado de imagen para michael b jordan

Michael B. Jordan tiene casi todo acordado para sumarse como protagonista, y esto tiene sentido porque la película estaría centrada en la vida de un joven Morpheus, personaje originalmente retratado por Laurence Fishburn. La idea, según aclaro el propio Penn, es crear una serie de varias películas relacionadas dentro del mismo universo.

No está claro todavía si los/las Wachowskis estarán involucrados con el proyecto del joven Morpheus o cualquier futura película de Matrix. Se ha dicho que no tienen participación oficial, pero son los directores de la trilogía original y su estilo único e influencias fueron los que ayudaron a lanzar la serie al estrellato. Por lo menos una participación mínima en proyectos futuros sería muy útil para conseguir la atención de los fans.

The Matrix Morpheus Lawrence Fishburne

En cuanto a una posible trama para la película de Morpheus no tenemos mucho para decir, pero sin duda hay bastante potencial. Interpretado por Laurence Fishburne en la película original y sus dos secuelas, Morpheus era el líder de los último que quedaba de la humanidad. Él era un fiel creyente en la profecía de que un día “The One” sería encontrado y conduciría a los seres humanos a la victoria contra sus opresores de la Máquina. En fin, Morpheus era cosa seria y definitivamente podía tener su propia película, especialmente con Michael B. Jordan en el centro.

¿Qué opinas de este posible regreso?