Brendan Fraser: Siete años en hospitales y recuperándose de acosos sexuales

El actor Brendan Fraser, conocido por ser uno de los actores con más papeles protagónicos durante la década de los 90 en Hollywood (como George de la Jungla, la Momia o Viaje al centro de la Tierra), a raíz de no ser el fichaje principal de la última versión de La Momia ha dado una entrevista a GQ confesando que su desaparición se debe a haber estado más de siete años en hospitales sometiéndose a operaciones para recuperarse de lesiones de sus antiguas películas y recuperándose de una gran depresión sufrida por acoso sexual y explica:

“Me veo a mi mismo en esa época y solo veo un palillo andante. En la época de la tercera entrega de The Mummy en China [en 2008], me recomponía con celo y hielo -paquetes de hielo y protectores de ciclista porque eran finos, livianos y cabían bajo la ropa-. Estaba construyendo mi propio exoesqueleto cada día”. Y añade: Necesité una laminectomía. Las lumbares no la aceptaron, así que tuvieron que volver a hacérmela un año más tarde. Esto probablemente va a sonarte un poco a ‘sacarina’, pero me sentí parte de ‘Rebelión en la granja’, un personaje cuya tarea era trabajar, trabajar y trabajar. Orwell escribió un personaje que era, creo, el proletariado. Él trabaja para el bien de un grupo, sin hacer preguntas, sin meterse en problemas hasta que le matan… No sé si yo he sido enviado a la fábrica de pegamento, pero me siento como si tuviese que reconstruir la mierda que ya había construido y que ha sido destrozada, y hacerlo otra vez por el bien de todo el mundo.”

Pero, como si esto fuera poco, Fraser ha tenido que superar las consecuencias de sufrir acoso por parte de Philip Berk, antiguo presidente de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) y narra:

“Su mano izquierda se movió hasta agarrar mi nalga y uno de sus dedos me tocó el perineo. Empezó a moverlo… Me sentí enfermo, como si fuera un niño pequeño. Sentí como si tuviera algo en mi garganta y pensaba que me iba a echar a llorar. ¿Sigo asustado por ello? Absolutamente. ¿Siento la necesidad de contarlo? Absolutamente. ¿He querido muchas, muchas veces? Absolutamente. ¿Me he parado a mí mismo? Absolutamente”.

Sus representantes pidieron inmediatamente a la HFPA que pidiesen disculpas al actor, pero Berk nunca admitió lo que había hecho y se disculpó diciendo: “Si he hecho algo que haya molestado al Señor Fraser, lo siento”.
Todo lo que Brendan Fraser vivió lo hizo tomar la decisión de desaparecer de la gran pantalla. ¿Crees que volveremos a verlo interpretando alguna película en el futuro?