Guardianes de la Galaxia Vol. 3: Disney no volverá a contratar a James Gunn como director

Hace algunas semanas Disney despidió al director James Gunn por la polémica de varios tuits que el director publicó entre 2009 y 2012 donde hacía bromas sobre la pederastia. Antes de ser contratado por la compañía para dirigir Guardianes de la Galaxia, Gunn pidió perdón por esos comentarios y dejó claro que representaban a una versión anterior de él y que había aprendido y mejorado como persona. Pero, aún así Disney lo despidió.

Los fans se han mostrado molestos por la decisión del estudio y casi dos semanas después los nueve protagonistas de Guardianes de la Galaxia han emitido un comunicado en el que piden su restitución y dejan en claro su apoyo con el director en estos momentos. Pero, ¿esto cambiará la decisión ya tomada por Disney?

Según informaciones publicadas por Variety no, ya que han publicado una noticia donde aseguran que han hablado con personas responsables del estudio y aseguran que ni Disney ni Marvel readmitirán a Gunn. Declaran que esas bromas son inaceptables y que no siguen su línea ni su imagen creativa.

Disney aún no ha tenido ningún encuentro para un posible reemplazo de Gunn pero sí hay rumores de que otros directores de Marvel como Jon Favreau (Iron Man), Taika Waititi (Thor: Ragnarok) o los hermanos Russo (Vengadores: Infinity War), podrían hacerse con el puesto de director de Guardianes de la Galaxia Vol. 3.