Insatiable: Acusada de “body shaming” antes de su estreno

Insatiable aún no se ha estrenado y ya ha causado un gran revuelo. La serie que trata de una chica con sobrepeso que tras las vacaciones de verano adelgaza y consigue un cuerpo esbelto ha sido acusada de “body shaming” e incluso se ha iniciado una peitición en Change.org por ello. Los críticos afirman que la serie protagonizada por Debby Ryan propicia un modelo de belleza basado en un único cuerpo como válido. Netflix no ha hecho más que defender su proyecto.

La vicepresidenta de la plataforma online, Cindy Holland, afirma que se han adelantado y han juzgado prematuramente. Según Deadline explican que “el ‘fat-shaming’ está en el ADN de la serie, pero el mensaje final es lo que más importa es sentirse cómodo”. Además, Holland ha explicado cómo se siente la responsable de la serie con su propio proyecto:

“La creadora [Lauren Gussis] se sintió muy convencida de explorar estos temas según sus propias experiencias, pero satíricamente, de una manera muy exagerada”.

Gussis también ha querido pronunciarse, y ha dado su propia visión a través de sus redes sociales:

“Cuando tenía 13 años, intenté suicidarme. Mis mejores amigos me dieron de lado y yo quería vengarme. Pensé que si me veía guapa por fuera, sentiría que era suficiente. En cambio, desarrollé un trastorno de alimenticio… y el tipo de ira que hace que quieras hacer cosas oscuras. La serie sirve como historia de advertencia.”

La petición a change.org fue creada a raíz del tráiler que estrenó Netflix y que puedes volver a ver bajo estas lineas. Insatiable se estrenará el próximo 10 de agosto.