Lady Bird: la única producción dirigida por una mujer nominada a los Oscar

La primera vez que se incluyó la producción de una mujer en la categoría de mejor dirección en los premios Oscar fue en 1986 con Hijos de un dios menor tras 59 ediciones de la Academia y no fue hasta el 2009 que Barbra Streisand anunció “llegó la hora” y Kathryn Bigelow ganaba por primera vez el Oscar a la mejor dirección y película otorgado a una producción femenina. Pero, parece que las cosas no cambiaron demasiado y hasta hoy ninguna producción realizada por una mujer ha vuelto a hacerse con el premio en dicha categoría.
Este año eso podría cambiar porque Lady Bird está nominada en cinco categorías incluida la de mejor dirección, siendo el único film candidato al premio que está dirigido por una mujer. Su directora, con 34 años y una única experiencia previa detrás de las cámaras, Greta Gerwig, se ha hecho un lugar entre la elite cinematográfica.

Lady Bird, además cuenta con muchas peculiaridades: trata de una historia en la que todos nos podemos ver reflejados en nuestros años de instituto, está producida por una mujer, interpretada por una mujer y se adentra en la relación entre una madre y su hija; un tema no muy popular en Hollywood. Además, es la preferida hasta el momento: tiene un 99% de críticas positivas en RottenTomatoes con un 8,7/10 de nota y en Metacritic nada menos que con un 94/100, ambos son los mayores referentes de críticas en Estados Unidos.

En ella, veremos a una joven estudiante que se hace llamar “Lady Bird” (Saoirse Ronan) que se muda al norte de California para pasar allí su último año de instituto. La joven, con inclinaciones artísticas y que sueña con vivir en la costa Este, tratará de encontrar su propio camino y definirse fuera de la sombra protectora de su madre (Laurie Metcalf). Si quieres disfrutar de ella, podrás verla en el cine a partir del 21 de abril. Además puedes ver el tráiler bajo estas líneas:

Leave a Reply

avatar
  Suscribite  
Notify of