Los motivos por los cuales Marvel podría conseguir su primer Oscar con Black Panther

Si bien el futuro del rey T’Challa es incierto (por ahora) tras los acontecimientos de Avengers: Infinity War, su película independiente sigue generando muchas conversaciones y debates. Black Panther abrio el 2018 siendo un éxito comercial y crítico, pero también un gran hito cultural y es por ello que Disney y Marvel esperan mantener el ímpetu de Black Panther en la temporada de premios. Todas las compañias pueden impulsar sus peliculas para obtener el maximo galardon y esta vez parece que Marvel tiene una base firme para lograrlo.

Disney y Marvel asignaron un presupuesto significativo en esta temporada de premios para promocionar a Black Panther, concretamente para destacar el impacto cultural de la película y lo personal que fue el material para el director y co-guionista Ryan Coogler. Los directivos apuntan a muchas categorias, entre ellas Mejor Direccion, Mejor actor principal y de reparto, Mejor edicion y Mejores efectos visuales. Esto no quiere decir que las nominaciones esten garantizadas, pero van por el buen camino para conseguir al menos una de ellas.

Varias personas, incluido el protagonista Chadwick Boseman, han dicho que Black Panther está apuntando específicamente a la Mejor Película, un honor que ni siquiera The Dark Knight recibió en la última década. Las nominaciones al Oscar generalmente se anuncian de cuatro a seis semanas antes de la ceremonia, por lo que todavía tenemos mucho camino por recorrer hasta que descubramos el éxito de esta campaña de Black Panther, pero esta claro que a Disney le interesa abrir el debate

¿Ya viste Black Panther? ¿Se merece un Oscar?

newest oldest most voted
Notify of
Dante
Guest
Dante

No hay forma, Infinity War es mejor en todos los sentidos, la unica razon por la que esta pelicula esta generando esos rumores es porque tiene un elenco de actores negros y se centra en Africa, solo para que no los acusen de discriminacion los podrian nominar.