Netflix: Sus películas en la gran pantalla

El fundador y director ejecutivo de Netflix Reed Hastings está cansado de sentir que sus producciones son marginadas al no estar en la gran pantalla. Y, aunque cosecha grandes éxitos a través de la plataforma online quiere tener la oportunidad de participar en diferentes festivales y sobre todo, ansía que una de sus películas gane un Oscar, por ello, en los próximos 5 años espera hacerse con una cadena de cine.

“Queremos que nuestras películas estén en un terreno justo como cada cineasta. Hay un riesgo en que nosotros actuemos de esta manera y que nuestras películas y cineastas reciban un trato irrespetuoso en el festival”, aseguró Ted Sarandos, director de contenido de la plataforma de streaming de series y películas.

Hastings no piensa en pequeño y tiene en mente comprar la cadena más grande del mundo: AMC. Así contaría con más de 10 mil pantallas repartidas en casi mil locales en Estados Unidos y Europa. Pero, Netflix no olvida de seguir explotando su potencial en latinoamérica y Lowe presentó un nuevo negocio que estarñia disponible a partir de 2019 llamado Movie Pass. Se trata de una aplicación (ya disponible en EEUU) que con una cuota mensual de 9 dólares, permite entrar a cualquier sala de cine sin necesidad de comprar entradas.

Así podríamos de estar de enhorabuena en los próximos años pudiendo disfrutar de los grandes éxitos de Netflix sentados con nuestras palomitas mirando la gran pantalla. ¿Tú que opinas de este nuevo proyecto de la plataforma que más ha crecido en este último tiempo?