Ready Player One: Recauda 181 millones de dólares tras su estreno

La nueva película de Steven Spielberg, Ready Player One, se ha estrenado esta Semana Santa con muy buena aceptación del público. La adaptación de la novela homónima de Ernest Cline sobre una búsqueda de easter-egg muy singular ha conseguido liderar la taquilla de forma mundial al recaudar 53 millones de dólares en Estados Unidos y 127 millones en el resto del mundo dando un total de 181 millones de dolares. En algunos países su estreno se ha adelantado al miércoles (en vez de jueves) por lo que ha tenido un margen mayor de tiempo para recaudar ganancias.

La película se sitúa en el año 2045. Wade Watts, su protagonista, es un adolescente al que le gusta evadirse del cada vez más sombrío mundo real a través de una popular utopía virtual a escala global llamada “Oasis”. Un día, su excéntrico y multimillonario creador muere, pero antes ofrece su fortuna y el destino de su empresa al ganador de una elaborada búsqueda del tesoro a través de los rincones más inhóspitos de su creación. Será el punto de partida para que Wade se enfrente a jugadores, poderosos enemigos corporativos y otros competidores despiadados, dispuestos a hacer lo que sea, tanto dentro de “Oasis” como del mundo real, para hacerse con el premio.

Y, en cuanto a sus recaudaciones, el segundo puesto en Estados Unidos lo ocupa Tyler Perry’s Acrimony con 17 millones de dólares mientras que el tercer puesto es para Black Panther que se ha convertido, por el momento, en la quinta película con mayor recaudación de la historia con 650 millones de dólares en el país anglosajón.

Leave a Reply

avatar
  Suscribite  
Notify of