The Bells: Analizamos lo mejor del capítulo y ESE inesperado twist

El ultimo capitulo está demasiado cerca y el episodio de anoche se encargo de garantizar que el final de la serie va a ser frenético y posiblemente romperá nuestros corazones.

Hace dos años que los fanáticos de Game of Thrones solo pensamos en dos cosas: la batalla contra los muertos y la guerra contra Cersei por el trono. En lugar de dejar la disputa por el control de Kings Landing para el último episodio, “The Bells” concluyó rápidamente esa parte de la trama y dejo la ventana abierta hacia un escenario completamente nuevo y fascinante.

Por un lado hay satisfacción, porque a esta altura todos coincidíamos que Cersei tenia que caer. Por el otro, todo sucede gracias a un brutal giro de Daenerys que nos deja al borde de otra guerra civil.

Repasemos juntos todo lo que paso anoche

La ultima traición de la Araña

“Cada vez que nace un Targaryen los dioses lanzan una moneda, y el mundo contiene el aliento…”

Varys es la esencia misma de Game of Thrones y como tal, el primero en descubrir lo que el show nos venia insinuando hace algunos capítulos: Daenerys perdió la cabeza y existe un contendiente al trono mucho mas apto para el rol. El plan del eunuco tiene toda la lógica del mundo pero choca con un pequeño problema: Tyrion Lannister.

Cuando Varys y Tyrion discuten sobre Dany, el Eunuco deja en claro que esta dispuesto a ser un traidor si eso implica salvar al pueblo. Sabe muy bien lo que hace cuando encara a Jon en su llegada a Dragonstone para convencerlo de que agarre el trono y por supuesto, es consciente de las consecuencias.

Los inmaculados vienen por Varys en la noche. ¿Llego a mandar alguna de sus notas?

La ejecución ocurre cerca del agua. Tyrion le hace saber que fue él quien lo delato, pero aquí no hay resentimientos. Daenerys, con una calma que asusta a propios y a extraños (sino vuelvan a ver la cara de Jon), pronuncia las palabras mágicas. La Araña arde.

Si no es amor, que sea miedo.

Daenerys ya no confía en nadie y se convence a sí misma de que incluso las personas más cercanas se están volviendo en su contra. Sabe que Jon es más querido que ella en Westeros, lo cual es cierto. “No tengo amor aquí“, dice. “Solo miedo

Jon asegura que la ama y que ella siempre será su reina. Pero Dany quiere algo más que una relación gobernante-súbdito. Como la semana pasada, intenta reavivar la pasión que tenían con un beso, pero él no puede superar el incesto, entonces la detiene.

Está bien, entonces“, concluye Dany. “Que sea miedo“.

Ahora hay que planificar la guerra. Dany está en el trono de Dragonstone, analizando como atacar la ciudad. Tyrion le recuerda que Kings Landing esta repleta de inocentes. Dany responde: “La misericordia es nuestra fuerza. Es nuestra forma de asegurar que las generaciones futuras no volverán a ser gobernadas por un tirano “.

Generaciones futuras, dice. Primer indicio de que ya poco le importa la población actual.

Daenerys también le informa a Tyrion que sus ejércitos capturaron a Jaime, quien estaba tratando de colarse en Desembarco del Rey. “La próxima vez que me fallas, será la última vez que me fallas”, le dice a Tyrion.

Miedo, otra vez.

Image result for tyrion and jaime season 8 episode 5

El enigma Lannister

Tyrion llega al campamento militar en busca de su hermano mayor. Tiene problemas para hablar en Valyrio, pero consigue que los guardias lo dejen pasar a la carpa donde Jamie esta siendo retenido.

De alguna manera, Tyrion y Jaime todavía intentan convencerse de que Cersei podría renunciar al trono. Evidentemente estuvieron viendo otro show en estas siete temporadas que pasaron. Tyrion guarda su fe en el embarazo de su hermana, pero Jamie es mas realista: “Todas las cosas terribles que ha hecho, las ha hecho por sus hijos“.

Tyrion está seguro de que Daenerys ganará esta batalla. Tiene razón, por supuesto, pero la estrategia que vimos posteriormente tampoco fue tan buena como para garantizar un resultado. De todos modos, el otro plan de Tyrion es que Jaime y Cersei escapen y comiencen una nueva vida en otro continente. Así como Jamie lo salvo de la muerte allá por la temporada 4, Tyrion devuelve el favor y lo libera.

La escena es rara y se contradice un poco con el desarrollo de Tyrion y Jamie en los últimos capítulos, pero si esta 100% alineado con el final del show.

¿Por que?

En este punto, llegando al final de la serie, las familias se están uniendo. Cersei ha tenido múltiples oportunidades de matar a sus dos hermanos, pero no lo hizo. Los Starks sin dudas formaran un frente unido contra Daenerys y los Lannisters descubrieron que tenían mas afecto entre ellos del que pensaban.

La guerra que no fue.

En King´s Landing, el ejercito real abre las puertas de la ciudad y la gente inocente se amontona buscando refugio. Arya y The Hound consiguen escabullirse, pero Jamie no tiene la misma suerte. La Flota de Hierro está en el puerto. La Compañía Dorada espera fuera del muro. Las fuerzas del Norte, el resto de los Dothraki y los inmaculados esperan del otro lado. Los escorpiones están cargados y lucen imponentes. Cersei mira desde lo alto en la Fortaleza Roja.

Con la dirección de Miguel Sapochnik, estábamos todos preparados para otra secuencia de interminables minutos de combate, sangre y flechas volando por todos lados. Pero Game of Thrones no siempre hace lo que nosotros queremos y eso es lo que mas vamos a extrañar del show.

Esperando tranquilo en el mar, Euron mira hacia arriba. Después de múltiples fracasos y de perder a dos de sus dragones, parece que Dany finalmente aprendió la lección. Volando desde el mismo lugar que el sol para complicar la visión de los hombres de Hierro, comienza a destruir la flota mientras esquiva las flechas de escorpión con maniobras ingeniosas.

No vamos a negar que es un momento satisfactorio, pero no es tan coherente. La flota de Euron pasa de ser la mas efectiva matando dragones a la mas amateur en tan solo un capitulo. Dany los prende fuego rápidamente, forzando a Euron a tirarse al mar para sobrevivir.

El mejor momento, sin dudas, es cuando Daenerys explota la pared frontal del King’s Landing desde adentro, aplastando a los miembros de la Golden Company. El capitán Harry Strickland y sus hombres comienzan a correr para todos lados, desesperados. Drogon comienza a incinerar a las tropas rivales a diestra y siniestra.

El muro ha caído y los hombres de Dany se abalanzan sobre la ciudad. Jon y Grey Worm quedan cara a cara con los soldados Lannister que protegen el interior. Los hombres de Cersei saben que la batalla esta perdida y si bien su reina se mantiene firme en el castillo, deciden tirar las armas y hacer sonar las campanas.

Las campanas son importantes en este episodio. Son la señal de que la ciudad ha caído, el sonido que detiene la masacre y el alivio que Jon y Tyrion estaban esperando. No hay necesidad de matar inocentes, el trono es ahora propiedad de Daenerys.

Y así llegamos al gran momento, el punto de inflexión de esta ultima temporada.

La cámara nos deja con Dany arriba de Drogon, cubierta de cenizas. Ella puede ver la Fortaleza Roja a la distancia y todos llegamos a sentir ese cruce de miradas con Cersei.

Pero en su cara no hay ningun indicio de satisfacción.

Su rostro se contorsiona con rabia. La sed de sangre atraviesa la pantalla. Dany ve la Fortaleza Roja y recuerda todo lo que le han sacado a ella y a su familia. La actriz Emilia Clarke fue muy criticada por su performance en varias temporadas, pero los invitamos a ver nuevamente el episodio para ver un poco de su increíble actuación facial.

Daenerys se lanza con Drogon, vuela bajo y empieza a quemar inocentes de forma aleatoria. Si sos fanático de Dany desde la primera temporada, es posible que esta escena te haya revuelto el estomago.

Con o sin campanas, está claro que para Daenerys la batalla no ha terminado. Siguiendo el ejemplo y la ira de su reina, Grey Worm le clava una lanza a un soldado Lannister que ya se había rendido y a partir de ese momento, la ciudad se sumerge en caos.

Image result for jon snow season 8 episode 5

Jon Snow se toma un momento para entender lo que estaba pasando, y en su cara sentimos la desilusión. Aun así, su participación en los últimos dos episodios ha sido bastante pobre y limitada. Si tuviera que arriesgar, diría que lo han mandado al banco de suplentes para utilizarlo a pleno en el ultimo episodio.

Lo que sigue es una secuencia brutal y sangrienta, es la humanidad en su peor momento. Los soldados Lannister se retuercen en el suelo, ardiendo. Los ciudadanos que huyen son incinerados. Tyrion queda boquiabierto del horror. Cersei se da cuenta de lo que está pasando y por primera vez, sus ojos reflejan pánico.

Dany ha llegado a la Fortaleza Roja y está destruyendo sus torres. Finalmente, Cersei acepta refugiarse en otro lado, aunque no tiene idea a donde ir. En la ciudad, las bombas que Aerys escondió debajo de la ciudad comienzan a explotar, agregando las famosas llamas verdes de la batalla de Blackwater al espectáculo visual.

Euron vs Jamie, el aperitivo previo al Clegane Bowl

Jaime logra llegar al pasadizo secreto debajo de la cueva, justo el mismo lugar al que Euron llega después de saltar por la borda. Se da cuenta de que están condenados, pero aun así tiene ganas de pelearse con Jaime por el amor de Cersei.

La pelea es torpe y desagradable, las espadas caen y se define con golpes y patadas. Y por supuesto, Jaime golpea a Euron con su mano dorada. Euron logra apuñalarlo dos veces con una daga, pero Jamie consigue tirarlo contra una roca y atravesarlo con su espada.

Otro rey para tu lista“, dice Euron con su sonrisa habitual.

El final de la familia Clegane

Tal vez menos glamourosos y sin pergaminos reales, los Clegane son bastante complejos si de analizar la unión familiar se trata.

Nos reunimos con Arya y The Hound debajo del mapa de Westeros que Cersei mando a pintar hace un tiempo. Hound le dice a Arya que se vaya, que todavía tiene cosas por vivir. A diferencia de Dany, Arya elige la vida. Es una escena simple pero que funciona porque conocemos la relación entre estos dos personajes. Ella le agradece y por primera vez en mucho tiempo, alguien lo llama por su nombre de pila: Sandor.

Cersei y su séquito intentan escapar por las escaleras mientras las paredes se derrumban a su alrededor. Debajo de la escalera espera The Hound, quien mira a Cersei y casi ignorándola le dice “Su Majestad“, para seguir con un brillante “Hola, hermano mayor“.

Antes de poner los ojos en su hermano, la Montaña lanza la cabeza de Qyburn contra la pared como castigo por intentar darle una orden. Cersei entiende que el mayor de los Clegane ya no tiene interés en protegerla y abandona la escena caminando por el costado de Sandor como si nada pasara.

Image result for cleganebowl season 8 episode 5

La pelea entre ellos es sangrienta, la cara de La Montaña cuando le sacan el casco parece una mezcla escalofriante entre Darth Vader y Thanos. El Perro atraviesa a su hermano con un puñal y este apenas lo siente. Es ahí cuando la Montaña lo agarra por los ojos e intenta hacerle el combo especial Oberyn Martell.

La lucha termina de manera épica cuando The Hound se da cuenta que la única forma de derrotar a su hermano es tirándose por la borda hacia el infierno que Dany desato mas abajo. En una historia marcada por el fuego, es un final apropiado que ambos Clegane mueran entre las llamas.

El romántico final de Cersei y Jamie

Hace años que los fanáticos vienen especulando con la muerte de Cersei. Hemos leído miles de teorías, diferentes personas que lograrían asesinarla por diferentes motivos. Y thanks GOT, nada de eso paso.

Cersei y Jamie se encuentran en plena huida y a pesar de las cosas horribles que ambos han hecho, no podemos evitar la melancolía mientras se abrazan. Tal como dijo Tyrion, se abren paso hacia la habitación con los cráneos de dragón, pero el camino está bloqueado y el techo se está desmoronando.

Quiero que nuestro bebé viva“, dice ella. “No me dejes morir“.

Pero ya es demasiado tarde. De fondo suena “Las lluvias de Castamere” mientras las columnas de la Torre Roja caen y los hermanos Lannister quedan sepultados bajo los escombros.

No me caben dudas que el mundo se dividirá entre los que opinen que la muerte de Cersei fue brillante y los que digan que no estuvo a la altura de las expectativas. De nuestro lado, creemos que fue un final apropiado. Al final de cuentas, Cersei nunca peleo y una muerte en combate hubiese parecido sacada de contexto.

El momento de Arya

El episodio termina con Arya, quien ha sobrevivido al saqueo y la destrucción. Las cenizas llueven a su alrededor. Las llamas todavía arden. Pero no toda la esperanza está perdida. De alguna manera, el caballo blanco de Harry Strickland está vivo. Ella se acerca, lo toca, lo calma, lo monta y se aleja con destino incierto. En su rostro parece haber determinación, un camino a seguir, tal vez una nueva persona en su lista.

Es un final lírico para un episodio desafiante y tremendamente ambicioso. King’s Landing queda en las vísperas de una nueva guerra civil. No quedan muchos personajes importantes vivos, pero no sabemos para donde puede disparar el ultimo episodio.

Melissandre le había dicho “ojos marrones, azules… y verdes“. Después de matar al Night King, todos los cañones apuntaban a Cersei, pero como todo buen fanático de GOT ya debe saber, las profecías suelen ser… complicadas.

Image result for daenerys green eyes

17
Leave a Reply

avatar
10 Comment threads
7 Thread replies
3 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
17 Comment authors
RubiSebrina C. Cottonecamiloel dueño de la verdadjuan Recent comment authors
  Suscribite  
Notify of
estaruars
Guest
estaruars

INESPERADO?
xdxdxdxd

James
Guest
James

Esta película es grande
pero estoy decepcionado porque la calidad de la imagen es muy pobre
Por suerte, encontré un lugar para ver esta película con la mejor calidad y subtitulado

Ven a visitar esta página: MOVIESSION9.COM

Esta es una gran película 2019 COPY QUALITY

Rubi
Guest
Rubi

James y/o Sebrina C. Cottone, encuentra en otro lado, imbéciles para tus paginas trampa MOVIESSION9.COM y FPELIS24.TOP

Sebrina C. Cottone
Guest
Sebrina C. Cottone

Sugiero que pueda ver esta película en alta calidad y en latín aquí ➡ FPELIS24.TOP

Hera
Guest
Hera

Daenerys esparció la democracia igual que hace USA. Con Napalm!!

ferrr
Guest
ferrr

como hacer mierda 7 temporadas en menos de 6 episodios

cmk
Guest
cmk

Como destruir una serie en 6 pasos/capitulos…

Davido
Guest
Davido

Yo no he visto ni un solo capítulo tū
Leyendo esto estoy bien entrado

Gracias por las reseñas ,estás nueva y las últimas, las únicas, cuando vea GoT me voy a acordar si puedo
El caso es que todos se mataron

asas`d
Guest
asas`d

porque putas ves los resumenes de una serie que no has visto? no te cagues la serie

anonimous
Guest
anonimous

Game of Thrones se carecterizado por que es inesperado casi todo lo que ves, pero cuando lo ves te queda claro porque pasa, y esta perfectamente justificado, lleva un hilo de argumento que es complicado pero a la vez claro, en el capitulo 3 “The Long Night” deja ver muchas cosas ilogicas en su desarrollo, más allá del personaje que desarrolla la acción es del como se desarrolla la trama, y en el capitulo 5 “The bells” debio de llamarse “Terremoto” muchisimo tiempo en Arya deambulando entre escombros y demasiado tiempo para dejarnos claro que Dany estaba quemando inocentes, me… Leer más »

Andrew
Guest
Andrew

El final de Cersei “apropiado”???? WTF!! No tenía por qué morir en combate, pero por último en un juicio que estuviera lleno de impresionantes aportes intelectuales de parte de todas las partes…
Ah, no.. verdad que todos los personajes inteligentes han muerto y los que quedan los han desarrollado al borde de la estupidez…
Pero bueh. A ver el último capítulo y despedirse con una mala temporada de la mejor serie de todos los tiempos

chito
Guest
chito

de todos los tiempos? pffffff , hasta el auto fantastico es mejor que esta porqueria , si te pones a pensar el auto fantastico fue la primera serie que nos mostro la dependencia del hombre con la tecnologia y fue hace 30 años. Pero si quieres ver una serie realmente buena mirate Mr.Robot.

juan
Guest
juan

chita: a nadie le importas

Belinda L. Stafford
Guest
Belinda L. Stafford

Sugiero que pueda ver esta película en alta calidad y en latín aquí ➡ FPELIS24.TOP

Adrian
Guest
Adrian

Pues lo mejor fue una destrucción sin sentido, con un guion forzado y un personaje que actua sin el menor sentido de su personaje, una completa tontería.

el dueño de la verdad
Guest
el dueño de la verdad

El guion no esta forzado….si apurado. pero el desenlace es el apropiado. Vamos…Daenerys nunca fue una tipa balanceada, se hacia llamar rompedora de cadenas, pero su primer y unico objetivo que realmente le importaba era tomar el trono que tanto le pertenece…… por lo tanto a alguien asi definitivamente el fin justifica los medios, que en este caso seria meterle fuego a todo hijodeputa entre ella y el trono. Daenerys calculo perfecto ….si no lo hacia la informacion de jon como Aemon se iba a esparcir como un cancer y su postura en el trono se iba a ir por… Leer más »

camilo
Guest
camilo

Al menos tienen una opinión objetiva (léase con sarcasmo)