The Last of the Starks: Game of Thrones dejó todo listo para la última gran guerra

Y una noche volvió el viejo Game of Thrones. Aquel donde el amor, las conspiraciones y la política son mas importantes que la magia y los enfrentamientos armados. Aquel donde personajes como Tyrion, Varys y Cersei se pueden lucir y deleitarnos con sus ideas.

The Last of the Starks tenia que bajar un cambio después de la Batalla de Winterfell y lo hizo de forma elegante. Homenaje a los muertos, banquete y festejos seguido de romance, despedidas y hasta algunos corazones rotos. Pero la paz no iba a durar mucho y cuando menos lo esperabamos, el capitulo de anoche tuvo giros interesantes.

Las piezas en el tablero están colocadas para la etapa final del juego de tronos y tal como dijo Cersei en la primera temporada, “You win… or you die“.

Queremos repasar con ustedes todas las formas en las que el cuarto episodio nos dejo preparados para el gran clímax de la serie.

El recuerdo de los caídos

El episodio comienza en Winterfell, donde los miles que murieron en la batalla son velados. Dany besa a Jorah en la frente, Sansa coloca una pinza con el sello de la casa Stark en el traje de Theon. Jon Snow realiza un discurso conmovedor acerca de la unión y el legado que dejaran estos valientes guerreros y guerreras para las próximas generaciones.

Y después de tanta muerte llega la celebración. Tenemos una larga (larguísima) escena en el Gran Salón de Winterfell, tal vez la más feliz en mucho tiempo.

Danaerys, en su afán por ganarse a la gente del norte y quizás hacer un nuevo aliado, anuncia que Gendry es ahora el hijo legitimo del Rey Robert Baratheon, y el señor de Storm’s End. Emocionado, Gendry busca a Arya para contarle y proponerle ser su primera dama. “Esa no soy yo“, dice ella, que es lo mismo que le dijo a Ned cuando su padre le asegura que crecería para convertirse en la dama de algún castillo.

Jaime, Brienne, Tyrion y Pod juegan al mismo juego de beber que Tyrion practicaba allá por la primera temporada. Tormund esta borracho y divirtiendo a todos, pero su sonrisa se apaga cuando ve a Jamie siguiendo a Brienne fuera del salón después de que Tyrion se burlase de su virginidad.

¿Alguien más esta decepcionado de que Tormund no consiguió a la chica?

La charla entre Jon y Dany

Cuando finalmente están solos, Dany le cuenta a Jon que está molesta porque la gente de Westeros no la admira como lo hacían en Essos, o al menos no de la forma en que lo han aceptado a Jon. Este es un argumento bien escrito porque Jon y Dany quieren permanecer juntos, pero hay obstáculos importantes en el medio. Jon quiere contarle a Sansa y Arya sobre su verdadero origen, pero Dany está convencida de que Sansa querrá que él se convierta en rey en lugar de ella.

Dany le ruega que lo mantenga en secreto, cosa que luego veremos no sucederá. Aun si el bando de Dany gana la guerra contra Cersei, los problemas están asegurados y esa es una de las cosas que amamos de Game of Thrones.

La sociedad entre Arya y The Hound

Tanto Arya como The Hound se sienten extraños tras el final de la Batalla de Winterfell. No son fanáticos de las multitudes, no les interesa festejar y tienen asuntos pendientes en otra parte. Arya rechaza la atrevida propuesta de Gendry, Clegane hace lo mismo con las chicas que le ofrecen consuelo post-guerra. Ambos parten juntos en busca de nuevas aventuras.

Lo más probable es que el Perro se dirija al sur para ir tras lo que queda de su hermano, lo cual resulta esperanzador para los fanáticos que están esperando el SuperCleganeBowl hace varias temporadas. En cuanto a Arya, no es un detalle menor que Cersei todavía está en la parte superior de su lista.

¿Como influirán en la guerra por venir? ¿Tendrá Arya otro momento heroico o dejaran algo para los demás?

The Last of the Starks

Todos los personajes importantes de Winterfell se reúnen alrededor de un mapa. El objetivo es descubrir como van a sacar a Cersei del trono. Hay dos opciones: 1) Sitiar Kings Landing y cortar suministros hasta que la gente se rebele desde el interior; o 2) Destruir todo y entrar por la fuerza.

Sansa quiere demorar la guerra hasta que las tropas recuperen energías, pero Dany les recuerda que ella viajo hasta el norte para pelear con ellos y ahora es tiempo de devolver favores. Jon se pone de su lado instantáneamente, generando un poco de tensión con sus hermanas, quienes piden hablar con el en privado.

La posición de Arya y Sansa es, básicamente, que no se puede confiar en Daenerys. Jon dice que aún no la conocen, y Arya se vuelve un poco egoísta diciendo que nunca la conocerá, porque no es familia. “Somos los últimos de los Starks“, remata.

Si las cosas no eran demasiado complicadas hasta este momento, Jon decide contarle a Arya y Sansa su secreto. Las hace jurar que guardaran el dato, pero tal como vemos minutos después, Sansa no le hizo mucho caso y se lo cuenta a Tyrion, lo cual nos lleva al siguiente escenario.

Tyrion, Varis y el verdadero juego de tronos

Como era de esperarse, Jon no quiere el Trono de Hierro y al enterarse de que está técnicamente por delante de Dany en la línea de sucesión Targaryen, no cambia de parecer. ¿Cual es entonces el problema? Que no todos los demás comparten su opinión.

Entonces, Sansa le dijo a Tyrion, y Tyrion le dijo a Varys. “Ya no es mas un secreto, ahora es información” responde el Eunuco con sabiduría. Ambos comienzan a debatir si Dany realmente debería ser el Targaryen destinado al Trono de Hierro. Varys parece apoyar a Jon porque lo ve menos volátil y tendiente a prender fuego todo el reino por odio a Cersei, llegando tan lejos como para hablar de traición.

Tyrion esta un poco más conflictuado. Le tiene miedo a Daenerys, y su mayor esperanza para la situación es que Jon y Dany se casen para gobernar en conjunto. Todavía siente afecto por Dany, pero podría ser convencido de cambiar de lado si Dany comienza a mostrar más matices de su padre Aerys.

Y esta es la magia de Game of Thrones: la genial charla entre Varys y Tyrion puede ser mas importante que la guerra en si para terminar de definir quien se sentará en el trono. ¿Traicionaran a Dany? ¿O sera Jon quien pague los platos rotos?

Sea como fuera, cada vez vemos mas difícil que los dos sobrevivan al final de la serie.

Jon y Davos, en camino a Kings Landing

Jon casi que no estuvo en el episodio 4 más allá de la primera parte. Luego de confesar ante su familia, se despide de Tormund y Sam, envía a Ghost bien lejos, y parte junto con los Dothraki, Unsullied y soldados del Norte sobrevivientes hacia la próxima batalla. Davos lo acompaña con el objetivo de posicionar las tropas terrestres cerca de los muros de la ciudad y seguramente allí los veremos en el próximo episodio.

La emboscada de Euron

Nos unimos a la flota naval Targaryen llegando a Dragonstone. Aparece Dany montando a Drogon con Rhaegal a su lado. La música sube el volumen, Dany parece feliz y luego … ¡Bang! Una flecha gigante golpea a Rhaegal en el pecho. Otra rompe su ala y finalmente llega la ultima para atravesar su garganta. El (ex) dragón de Jon cae al mar y muere.

Es obviamente Euron Greyjoy, quien ha mejorado sus barcos incorporando la fatídica arma de Qyburn. Hay un gran momento en el que Dany se pone furiosa y trata de prender fuego los barcos de Euron, pero al final entiende el peligro y se retira. Al ver la oportunidad, Euron dirige su atención a lo que queda de la flota de Dany y dispara las armas para destruirle los barcos.

El resto de la batalla sucede fuera de pantalla, algo bastante común en la historia de la serie. Vemos a Tyrion, Varys y Grey Worm nadando para sobrevivir y llegar a orilla.

Pero… ¿Donde esta Missandei?

Cersei controla la capital

Cersei ha mantenido el control de King’s Landing pero esta es la primera vez que se siente fuerte en serio. No solo tiene el poder de la Compania Dorada y la flota de Euron Greyjoy, sino que ahora debe enfrentar a un ejercito diezmado después de la Batalla de Winterfell y que solo cuenta con uno de los tres dragones originales.

Mientras Dany y compañía se estaban preparando para luchar contra los muertos en los primeros episodios de la temporada, Cersei, Euron y Qyburn tuvieron tiempo de equipar la Flota de Hierro y las paredes de King’s Landing con enormes armas de escorpión que disparan flechas capaces de perforar la piel de un dragón.

Como si todo eso no fuera suficiente, Cersei demostró ser la maestra manipuladora de siempre invitando a los civiles dentro de los muros de la Fortaleza Roja para protegerlos de la invasora . Su objetivo real, por supuesto, es llenar a la Fortaleza Roja con inocentes para forzar a Dany a matar a un montón de personas si realmente quiere tomar el Trono de Hierro por la fuerza.

Jamie abandona Winterfell con destino incierto

Jamie se sienta dubitativo en el borde de la cama mientras Brienne duerme. Este romance post-guerra dura poco, porque todos sabemos que de alguna u otra manera terminaría regresando a Cersei. Brienne le ruega que no se vaya, pero Jamie no hace caso.

La decisión de Jamie de ir a Kings Landing es similar a la de Arya. Ninguno de los dos puede dejar de lado su pasado, aunque eso implique resignar felicidad. Arya no puede dejar de lado su sed de venganza y Jamie no puede dejar morir a Cersei, o al menos dejarla morir en las manos equivocadas. ¿Qué planea Game of Thrones como cierre de la historia de Jamie? Pronto nos enteraremos.

Daenerys quiere prender fuego todo

Si hay algo que hizo bien este capitulo fue golpear de a poco a la madre de los dragones para que su ira crezca de forma gradual. La perdida de Jorah, las dudas con Jon y el poco afecto de los Norteños la hizo sentir incomoda después de la batalla. El ataque de Euron y la muerte de su segundo dragón ya ponían su furia en niveles sin precedentes, pero todavía faltaba algo mas.

Daenerys, Grey Worm, Tyrion y Varys están parados fuera de los muros de Kings Landing con un pequeño contingente de Inmaculados. Arriba estan Cersei, Euron y la Montaña, con Missandei encadenada al borde de la cornisa. Drogon merodea en el fondo.

Qyburn emerge para hablar con Tyrion Lannister. Los dos quieren lo mismo: la rendición de la otra parte. Apenas se da cuenta que la negociación no tiene sentido, Tyrion ignora al maestre y empieza a caminar en dirección a su hermana.

Cersei considera matarlo de un tiro, pero igual que la temporada pasada … no lo hace. ¿Por qué? Difícil saberlo

Tyrion trata de apelar al “lado humano” de Cersei, específicamente la parte de ella que es capaz de amar a sus hijos. Cersei hace muecas escuchando a Tyrion y por un segundo nos engaña a todos con un atisbo de emoción en su rostro, pero estamos hablando de Cersei señores.

Se acerca a Missandei y le dice que es momento de pronunciar sus últimas palabras. Missandei, mostrando algo de valor, tiene solo una:

Dracarys

Sin ningún tipo de piedad, la Montaña decapita a Missandei.

La cámara se queda con la angustia de Grey Worm y luego con la furia de Dany.

Su enojo trasciende la pantalla.

Estamos todos listos para la segunda guerra.

6
Leave a Reply

avatar
3 Comment threads
3 Thread replies
1 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
6 Comment authors
RubiSebrina C. CottoneBelinda L. StaffordDavidoCécile Berie Recent comment authors
  Suscribite  
Notify of
Ramon
Guest
Ramon

Increible descripcion de cada secuencia de los hechos que fueron ocurriendo en este episodio!
Todos estamos muy atento al segundo a segundo que se vivira en el proximo capitulo y ver finalmente quien sera el que se sienta en el trono de hierro!

Saludos desde Chile

Cécile Berie
Guest
Cécile Berie

Esta película es grande
pero estoy decepcionado porque la calidad de la imagen es muy pobre
Por suerte, encontré un lugar para ver esta película con la mejor calidad y subtitulado

Ven a visitar esta página: MOVIESSION9.COM

Esta es una gran película 2019 COPY QUALITY

Belinda L. Stafford
Guest
Belinda L. Stafford

Le Sugiero que usted pueda ver esta pelicula en alta calidadya latino aqui : DREAMFILMS.ONLINE

Davido
Guest
Davido

Muy interesante, y está chida la serie?

Sebrina C. Cottone
Guest
Sebrina C. Cottone

Sugiero que pueda ver esta película en alta calidad y en latín aquí ➡ 𝐅𝐏𝐄𝐋𝐈𝐒𝟐𝟒,𝐓𝐎𝐏

Rubi
Guest
Rubi

Sebrina C. Cottone,Cécile Berie,Belinda L. Stafford usuarios falsos para enviar a paginas trampa
MOVIESSION9.COM, DREAMFILMS.ONLINE, 𝐅𝐏𝐄𝐋𝐈𝐒𝟐𝟒,𝐓𝐎𝐏. No las abran.No hay muchas confiables como CUEVANA.