Vuelve nuestra infancia con la película de Pikachu, pero le va a faltar un personaje clave…

El director de Detective Pikachu, Rob Letterman, sorprendió a todos informando que la primera película de acción real de Pokémon no incluye al famoso protagonista Ash Ketchum. Cuando Legendary anunció que la película estaba basada en el Detective Pikachu, dificil era imaginarse un Pikachu que hablara y resolviera crímenes sin Ash a su lado. La decisión parece extraña teniendo en cuenta que Ash y su viaje son tan icónicos como el Pokémon que entrena.

En lugar de Ash Ketchum, el protagonista humano del film sera Tim Goodman, interpretado por Justice Smith, quien se une al personaje del título para encontrar a su padre. Ademas tendremos a la actriz Kathryn Newton como Lucy Stevens, una reportera cuyo compañero es el Pokemon Psyduck. Ryan Reynolds sera quien le ponga la voz al Detective Pikachu. La producción comenzó a principios de este año apuntando a lanzarse en Abril/Mayo del 2019, a pesar de la disputa por los derechos entre Universal y Warner Bros.

Durante el Campeonato Mundial Pokémon 2018, IGN tuvo la oportunidad de interrogar a Letterman sobre el proceso detrás de Detective Pikachu y por qué Ash no estaba en la película. Él explicó:

“The Pokémon Company ya ha hecho muchas películas con Ash y llegaron a Legendary con la idea de usar un nuevo personaje. Así que cuando subí a bordo, me lanzaron este personaje del Detective Pikachu y caí enamorado de la historia detrás de esto. Es una historia realmente genial. Esta escrita con mucho corazón y dado que ya se ha trabajado tanto con Ash, para la primera película de acción en vivo que pensé que era una buena idea probar algo nuevo con un personaje nuevo, pero hacerlo en el universo de Pokémon. Por lo tanto, sigue todas las reglas y vamos a poder ver muchas de nuestras cosas favoritas “.

¿Ustedes que opinan? ¿Están entusiasmados con la idea?